Más Información

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos

Velan en Neza a una de las víctima del colapso de edificio San Antonio Abad; mañana será sepultado en panteón de la región
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
El rojo intenso que los vecinos de Echegaray y La Florida observaron en el Río Chico de Los Remedios proviene de una empresa textilera, que ya supervisa el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), informaron autoridades municipales.
Luego de la alarma que despertó entre colonos de La Florida y de Echegaray el paso de aguas rojas, que se degradó a violeta y azul, en el caudal de este río que cruza junto al recién inaugurado Paseo Jerusalén, personal del organismo inició una rastreo del origen de las descargas y detectó que provenían de la zona de Santa Cruz Acatlán.
Se trata, confirmó personal de OAPAS, de la empresa textilera Cualitex, SA de CV.
Tomaron muestras de las descargas y ordenó el análisis de laboratorio para verificar que las descargas de la textilera cumplan con la Norma Oficial Mexicana, que exige la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat), informaron voceros del ayuntamiento.
Los resultados de las pruebas estarán listas en unos días, en tanto el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento inició un acta de procedimiento que podría derivar en una sanción, si se comprueba que hay elementos tóxicos o peligrosos en el caudal.
“Inicialmente las muestras de agua aparentan que no son residuos que pongan en peligro la salud de la población, dieron a conocer autoridades de Naucalpan.
Paseo Jerusalén, equipado con juegos infantiles y pista para correr, se construyó junto al río, “que además de descargas de drenaje conduce sustancias químicas y no sabemos qué más, prueba de ello es el rojo intenso del caudal que pasó por aquí el domingo”, acusaron con preocupación vecinos de La Florida que denunciaron el suceso.
Además, los juegos infantiles y la pista para corredores fueron ubicados bajo líneas de alta tensión pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad, lo que generaría daños a la salud.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









