juan.barrera@eluniversal.com.mx

Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, visitó municipios de la zona sur y reconoció que la región ha sido olvidada.

Del Mazo Maza se comprometió a construir en Villa Guerrero una Central de Abasto para comercializar las flores producidas en la región, para lo cual ya se cuenta con el espacio correspondiente.

Igualmente propuso mejorar los caminos para una mejor comunicación, impulsar el uso de fertilizantes orgánicos y ver las regalías que tienen que pagar los floricultores.

Expresó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) diseñará programas dirigidos para cada actividad específica. Agregó que promoverá el uso de energías limpias, como los paneles solares.

Antes, Del Mazo Maza estuvo en el municipio de Sultepec, cuyos pobladores le reclamaron mejores carreteras para la región sur del estado de México.

El candidato priísta reconoció el olvido de los gobiernos estatales a la zona sur del estado de México y ofreció impulsar su desarrollo, sobre todo en materia de carreteras, pues “son de terracería y las que están pavimentadas tienen muchos baches” le externaron habitantes.

Diana Laura Sandoval Martínez, alumna destacada de Sultepec, hizo una “radiografía de la problemática de los sureños”, cuyos caminos son de terracería y las carreteras están en pésimas condiciones.

La joven, quien dio la bienvenida a Del Mazo en Sultepec, aseguró que el desarrollo agropecuario tiene limitantes, por lo que planteó mejorar el sistema de captación de agua para los cultivos y subsidio de fertilizantes.

Del Mazo Maza se comprometió a impulsar el desarrollo de la zona sur del estado de México.

Recordó que un ex presidente municipal de Texcaltitlán comentó que “gobernadores iban, gobernadores venían y las carreteras ahí seguían”, y “nada más no se acaban de hacer las obras de carreteras”.

Aseguró: “Independientemente de lo que haya pasado, hoy en día podamos hacer las carreteras”.

Del Mazo Maza propuso oportunidades para los jóvenes, mejores servicios de salud y apoyo a las mujeres con el programa de empleo para mayores de 50 años y el Salario Rosa.

El abanderado tricolor también estuvo en San Mateo Atenco, donde se comprometió a edificar una universidad para que los jóvenes tengan un lugar cercano donde estudiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses