juan.barrera@eluniversal.com.mx

Alfredo Del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, se reunió con más de 4 mil habitantes de este municipio, Tezoyuca y Atenco, acompañado de su esposa, Fernanda Castillo, de uno de sus hijos y de la periodista Beatriz Pagés.

Leticia Zarco Soto, habitante de este municipio, pidió al abanderado ampliar la oferta educativa de la Universidad de Acolman. También planteó construir un quirófano más del hospital municipal.

Del Mazo Maza se comprometió a proporcionar mayor seguridad a la ciudadanía e implementar el transporte rosa para mujeres, así como generar empleos en la zona.

Dijo que firmará un convenio para que la mayor parte de los 450 mil empleos que generará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) sean para habitantes de la región.

El candidato tricolor reiteró su apoyo a las mujeres del Estado de México, por lo que impulsará un programa de empleo para mayores de 50 años de edad y el llamado salario rosa.

Igualmente ofreció mejores servicios de salud, rehabilitar los centros de salud de Teoloyucan y Atenco, y concluir el hospital de Acolman.

Nuevo video. El PRI difundió un nuevo spot de la campaña de Del Mazo Maza, de seis minutos 39 segundos de duración, donde el abanderado responde a dudas sobre su campaña.

Del Mazo Maza escucha y ve desde una habitación, a través de cuatro pantallas, a votantes mexiquenses que participan en un grupo focal, quienes expresan su opinión sobre el candidato. Después se reúne con ellos y les responde de frente sus cuestionamientos.

“No debemos juzgar a la gente sin conocerla”, concluye una mujer en el nuevo spot.

“Faltando pocos días para las elecciones, cuando el ruido de las campañas se hace cada vez más fuerte, me tomé un tiempo para algo verdaderamente importante, escuchar. Y esto fue lo que sucedió”, explica el texto del video al inicio del anuncio.

En una mesa se reúnen diferentes personas, quienes hablan de las campañas electorales.

Un hombre señala: “Debaten entre ellos, se echan tierra uno al otro. Lo que queremos son resultados”.

Otro joven dice: “Sí, he escuchado algunas propuestas de Alfredo del Mazo, el salario rosa, que va a generar más de un millón de empleos, propuestas que son prácticamente inviables”.

Tras escuchar la charla, Del Mazo Maza se presenta en la mesa y se sienta a dialogar con las personas.

“Escuchaba lo que decían y creo que todos tienen parte de razón”, menciona Del Mazo. Añade: “Sí hay que fijarse en las personas, hay que fijarse en quién tienes confianza, a quién le crees, quién crees que va a ser honesto”.

Reconoce que es difícil que los políticos puedan platicar de esas cosas con las personas.

Del Mazo plantea que es necesario dar oportunidad a las personas para conocerlas, más allá de la actividad que desempeñen. El video concluye con otro texto: “Cuando te das un espacio para escuchar y platicar, lo que pensabas de alguien puede ser diferente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses