rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Juan Zepeda no va a declinar “me voy a morir en la raya”, afirmó el candidato y la dirigencia estatal del PRD, integrada por Omar Ortega y el senador Luis Sánchez , quienes ratificaron que “hoy ya no son tiempos para (...) construir una alianza de izquierda con Morena”.

“En 15 ocasiones llamamos a un frente de la izquierda, especialmente a Morena, y la respuesta siempre fue negativa y hasta grosera”, afirmó el senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador de la campaña del PRD.

“Lo expuse personalmente con Higinio Martínez y con Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, cuando pudo consolidarse una alianza amplia de izquierda, pero hoy ya no son tiempos para declinar”, ratificó.

Hoy hay dos proyectos claros de la izquierda en el Estado de México, “una de ellas, la conservadora que ha sido descubierta en actos graves de corrupción, con descuentos de nómina a trabajadores, para mantener al GAP [Grupo de Acción Política]”, aseveró Sánchez Jiménez .

Morena “es una izquierda que ha sido sorprendida en actos de corrupción y con la que hoy el PRD no quiere tener acuerdos”, puntualizó.

Al dar a conocer el posicionamiento del PRD del Estado de México, expusieron que Morena y Andres Manuel López Obrador “apostaban a que Juan Zepeda sólo lograría 2% de la votación, pero al ver su repunte ahora sí quieren una alianza”.

Omar Ortega, líder del PRD-Edomex, apuntó que su partido es el que aglutina a la fuerza de la izquierda al gobernar 16 municipios, contar con diputados locales y federales, un senador y 280 síndicos y regidores .

Juan Zepeda afirmó que sostendrá su candidatura y morirá “en la raya”; aseguró que las encuestas fallarán en el Estado de México, como fallaron en Estados Unidos y en Veracruz.

Bloque de alcaldes. Antes, el candidato se reunió con alcaldes del sur del Estado de México, Eulogio Giles, de Tlatlaya; Saúl Benitez, de Zacazonapan; de San Simon de Guerrero, Ruperto Mora; Tito Maya, de Villa Guerrero; Aníbal Martínez, de Luvianos, y de Amatepec, Felix Gallegos, quienes conforman el Frente del Sur, ante el abandono que sufre esta región.

Ante ellos, Zepeda dijo que “el sur requiere de forma urgente atención , ya basta de que esté sumida en la pobreza, toda vez que por 90 años un régimen se ha olvidado de ellos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses