juan.barrera@eluniversal.com.mx

Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, firmó con este último partido el Acuerdo por la vida y la familia, que establece el rechazo al aborto, a los matrimonios del mismo sexo y a la adopción en estas uniones.

“Soy un hombre que está seguro que el camino de la fe y el camino de Dios es el que nos va a llevar a triunfar, a ayudar a resolverle los problemas que tienen las familias”, afirmó.

El abanderado priísta se reunió en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla con unos mil 200 militantes y simpatizantes de Encuentro Social, en su mayoría pastores e integrantes de iglesias cristianas de la entidad.

“Me da un gusto enorme estar reunido con mujeres y hombres de fe, que además compartimos muchas causas en común y convicciones”, dijo.

Agregó: “Soy un hombre que se formó en una familia, que soy un padre de familia que cree en los valores de la familia y que estoy convencido que la familia es el centro de unión de nuestra sociedad, que es el centro del camino a donde tenemos que llegar el día de mañana, es el pilar más sólido que tenemos y es el pilar que debemos de seguir cuidando, protegiendo y construyendo hacia adelante”.

Gilberto Rocha Margaín, pastor del Centro Cristiano Calacoaya, agradeció a Del Mazo la firma del acuerdo que defiende la integración de las familias por un hombre y una mujer, la defensa de la vida desde su concepción y el rechazo al cambio de sexo y a la adopción por parejas gay.

“Sé que en este país nos decimos laicos y que está bien en el sentido de que no tenemos una religión oficial o una confesión única, pero creo que nos hemos ido del otro lado, hemos echado a Dios del gobierno y si no hay un temor de Dios tampoco puede haber valores. Sé que está haciendo una propuesta anticorrupción, pero si no hay temor de Dios, no podemos combatir la corrupción”, mencionó.

Agregó: “En México parece que es un delito que un gobernante le pueda decir Señor te necesito, es hasta un delito político, causa de una persecución que se atreva cualquier gobernante o político mencionar a Dios. Creo que eso se debe de quitar, no estamos pidiendo una religión oficial ni mucho menos, pero sí que se reconozca la necesidad de Dios, eso cambiaría muchas cosas”.

Expresó que en la Ciudad de México recientemente celebraron una década “de abortos, con 170 mil crímenes. No es casualidad que en la guerra contra el narcotráfico andemos rondando los 170 mil crímenes. Hay una ley, no sólo espiritual sino natural; lo que se siembra se cosecha. México ha optado por sembrar muerte, está cosechando muerte, queremos cosechar vida, sembremos vida”.

El pastor Martín Apolinar felicitó a Del Mazo por expresar en una entrevista radiofónica su rechazo a los matrimonios del mismo sexo, al aborto y a la adopción.

Hugo Eric Flores, líder nacional de Encuentro Social, dijo que los cristianos oran por tener gobernantes justos, incluso recordó el pasaje bíblico del camino de Emaus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses