metropoli@eluniversal.com.mx

La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, celebró el Día del Maestro y recibió el apoyo de una parte de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En Tlalnepantla, la candidata morenista —que es maestra de profesión— fue arropada por un sector del SNTE que no acepta la reforma educativa. En este acto estuvieron presentes el ex líder del sindicato Rafael Ochoa y el yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, Fernando González, quien fue subsecretario de Educación Pública.

En Ecatepec, Gómez se reunió con integrantes de la CNTE, quienes pidieron el apoyo para echar atrás la reforma educativa.

Entrevistada al término del encuentro, la aspirante morenista dijo que para hacer un cambio en la reforma educativa es necesario crear equipos de trabajo para analizar los temas.

Pidió apoyo a la candidata para dar ayuda jurídica a los maestros afectados por la reforma educativa, a lo que Delfina Gómez accedió.

La mexiquense oriunda de Texcoco, aseguró que no volverá a hablar de la guerra sucia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses