Figuras de la poítica se hacen presentes en la recta final de las campañas de los aspirantes a la gubernatura mexiquense para mostrar su apoyo y arremeter contra sus oponentes.

Josefina Vázquez Mota 

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, estuvo acompañada del ex presidente de la República, Felipe Calderón en un mitin en Amecameca, donde arremetió contra el abanderado del PRI.

Un día antes de la participación de Calderón en un evento de Vázquez Mota, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la diputada Mariana Gómez acompañaron a la panista en un encuentro masivo en Huehuetoca.

El dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, también ha respaldado a la abanderada de su partido en diversos eventos de campaña.

Alfredo del Mazo

Esta semana, el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, recibió el apoyo público de legisladores del Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista, encabezados por el senador Emilio Gamboa Patrón.

“Senadores del PRI y PVEM estaremos en distintos puntos del estado jalando con usted”, prometió el coordinador de la fracción priísta en el Senado.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, también ha acompañado Del Mazo en sus actos de campaña en el Estado de México.

Delfina Gómez

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha acompañado a la abanderada de su partido en las últimas semanas de campaña, en donde ha prometido que Delfina Gómez cancelará el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en caso de que gane la gubernatura del Estado de México.

Otras integrantes del partido que han acompañado a la candidata a la gubernatura del Estado de México son la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y Bertha Luján.

Juan Zepeda

Pese a la división que se generó en el PRD por la desgnación de Juan Zepeda como candidato a la gubernatura del Estado de México, Jesús Zambrano y Javier Salinas Narváez se presentaron en el segundo debate organizado por el IEEM.

Además, el líder de la Nueva Izquierda del partido, Jesús Zambrano, acompañó a Zepeda en un evento en Tlatlaya.

Como con los demás aspirantes al gobierno mexiquense, Juan Zepeda ha sido respaldado por la dirigente de su partido, Alejandra Barrales.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses