La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, aseguró que son bienvenidos todos los que sumen a su proyecto, pero si tienen alguna responsabilidad tendrán que enfrentarla solos.

En estos tiempos "yo diría que tire la primera piedra el que esté libre de pecado" dijo en entrevista al referirse a señalamientos de que las nuevas adquisiciones de Morena son perfiles bajos, cuestionables o no adecuados.

Cuestionada sobre eventuales "trapos sucios " de los nuevos aliados de Morena afirmó que en ese caso "ellos tendrán que asumirlos y enfrentarlos".

En el aún bastión del PRD, Nezahualcóyotl, Gómez, rebatió el argumento de que la inseguridad ha mejorado en el ayuntamiento o en la entidad.

El Estado es "el campeón nacional de inseguridad", hay cientos de heridos por arma de fuego y delitos, además de que la mayoría de los lícitos no se denuncian, dijo.

Hasta "Alfredo Del Mazo, Alfredo tercero" lo reconoce, dijo al proponer en esa materia  mecanismos de control y confianza para policías, que haya disciplina y "no permitiremos ningún acto de corrupción", además de mejoramiento en patrullas, equipamiento y C4 y C5.

Como complemento dijo que promoverá más y mejores programas sociales, contrario a lo que ha hecho este gobierno que sólo piensa "en tugurios centros nocturnos, hoteles y ha dejado escuelas y hospitales con desatención".

Gómez estuvo acompañada en mitin en la Ampliación Ciudad Lago, Cd Nezahualcóyotl, por el ex presidente de Coparmex, Francisco Vázquez, y los líderes de las bancadas de Morena en el Estado de México y en la Ciudad de México, Francisco Vázquez y Cesar Cravioto.

También en la colonia El Sol, donde Gómez inició su recorrido por el ayuntamiento, los vecinos  sinceraron  con Gómez,  a la que dijeron "no es cierto que se haya reducido la inseguridad" como lo asegura el abanderado del PRD, Juan Zepeda.

"Delfina llegando y Zepeda está temblando" fue el lema con que recibieron a la candidata en su primer recorrido por este ayuntamiento que fuera gobernado por el perredista.

En el mercado número 15 o de la Colonia El Sol, locatarios y colonos advirtieron que la ola de asaltos y robos no cesa.

Maria Guadalupe Plata Pérez, vecina de la colonia,  abordó a la abanderada en el Mercado No. 15, entre locales de verduras y frutas, para pedir apoyo, "hay una ola de asaltos" y persiste la inseguridad pública.

"No es cierto que la hayan bajado", en Neza "quieren abrir antros y bares en lugar de escuelas" también aseguró  Beatriz Navarro,  en plática posterior con colonos, en las afueras del mismo mercado.

En su recorrido le acompañó  Andrés Manuel López Obrador, pero en botarga.

"Me da mucho gusto que aquí este nuestro Peje aunque no quieren que venga...el tiene ese derecho y esa obligación" dijo la candidata al criticar a quienes no quieren que el dirigente de Morena le acompañe en sus giras, como lo pidió el líder del PRI, Enrique Ochoa.

Luego, en visita al albergue de ancianos San José, Colonia Impulsora, se denunció ante la candidata que en campaña otros partidos han ofrecido de todo para los viejitos y hasta dicen que dieron dinero pero no es cierto.

En entrevista con reporteros, Gómez Alvarez dio a conocer que presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la disposición del gobierno local de mantener el reparto de 67 programas sociales "ni estoy contra los programas sociales, lo único que yo exijo es que no se haga en tiempos electorales".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses