metropoli@eluniversal.com.mx

Josefina Vázquez Mota invitó a todos los jóvenes mexiquenses a ejercer el poder de la democracia a través del voto o de lo contrario “no se quejen”.

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México dijo que aquel que no participe este 4 junio no contribuirá al cambio ni a dejar atrás el hartazgo que hay en la sociedad.

“Que no nos pase como el Brexit, donde al día siguiente yo veía a muchos jóvenes llorando y diciendo: ‘los adultos decidieron por mí’; o como en Estados Unidos, con el señor Trump, que al siguiente día muchos jóvenes se manifestaban en California, Chicago, Nueva York, diciendo: ‘no queremos que este señor este ahí’.

Durante el foro Día de la Ciudadanía en el Tecnológico de Monterrey campus Toluca, Vázquez Mota dijo a los universitarios que no dejaran de debatir en las redes sociales, de hacer memes, “pero eso no alcanza, se requiere de ejercer el voto”.

Aseguró que de ganar necesitará el apoyo de todos, “porque sería una mentira que les dijera que yo solita voy a resolver todo eso”, pues sostuvo que necesitará del consejo de los jóvenes y de todos los mexiquenses.

Josefina apuntó que más allá del liderazgo a quien le darán su voto, es indispensable que no dejen de participar en los comicios para que haya un verdadero cambio, pero sobre todo para que se dé la alternancia en el Estado de México, como ocurrió en Tamaulipas, Durango o Veracruz.

Por la tarde, al reunirse con militantes y simpatizantes del PAN en Metepec, se comprometió a limpiar el sistema judicial con la intención de que en la entidad haya una verdadera impartición de justicia, a fin de que se elimine la corrupción y complicidad.

“Cuando no se aplica la ley no podemos tener instituciones fuertes, las instituciones se debilitan cuando no están en el marco de la legalidad”, apuntó y reiteró que con la ley no se negocia, que para combatir la impunidad y la corrupción es necesario tener instituciones fuertes .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses