emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

El candidato perredista a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, presentó un plan integral dirigido a las mujeres, en el que se encuentra la de gestionar que se emita la Alerta de Género en los 125 municipios del Estado de México, para evitar que se cometan más feminicidios y violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Actualmente, sólo en los 11 municipios con el mayor número de habitantes se decretó la Alerta de Género.

Durante un mitin efectuado en la Glorieta de la Cabeza del Coyote, al que acudió la dirigente nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, el ex alcalde de Nezahualcóyotl propuso que, en caso de obtener el triunfo el 4 de junio próximo, integraría su gabinete con 50% de mujeres, pues siempre han sido excluidas para ocupar cargos en la administración estatal. En el acto proselitista en el que tomaron protesta los integrantes de las brigadas del sol que recorrerán el territorio, el también diputado local con licencia ofreció crear la Secretaría de la Mujer para que sólo atienda asuntos relacionados con ellas.

Además, propuso otorgar un salario a las niñeras familiares. “La niñera familiar es aquella abuelita, hermana, tía, que mientras las mujeres salen a trabajar cuida a los pequeños”, dijo.

Zepeda Hernández, ofreció, si gana la elección del primer domingo de junio, que las mujeres que trabajen en el sector público y privado tendrán derecho a un día de asueto pagado al mes para dedicarlo a cuestiones personales.

Para evitar acosos y maltratos en el transporte público, exigiría a los concesionarios del mismo que por lo menos 30% de las unidades sean destinadas exclusivamente para las mujeres, como ya ocurre en la Ciudad de México, ofreció.

El plan del abanderado del sol azteca contempla castigar a los culpables de la violencia contra las mujeres mexiquenses y que no exista impunidad en ninguna instancia del gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses