metropoli@eluniversal.com.mx

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se dijo ganadora del primer debate oficial que organizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y dijo que “ya se llevó” la elección del próximo 4 de junio.

En un encuentro con militantes en un hotel de la capital mexiquense entre porras, matracas y gritos de “¡sí se pudo!”, Vázquez Mota acusó que sus adversarios no contestaron los cuestionamientos que hizo.

Por ejemplo, a Delfina Gómez de Morena la señaló por los cheques que firmó, donde supuestamente quitó 10% de su sueldo a trabajadores cuando fue alcaldesa de Texcoco.

También criticó al priísta Alfredo del Mazo porque tampoco explicó por qué les quitan 43 pesos diariamente a todos los mexiquenses que utilizan el Viaducto-Bicentenario.

A Vázquez Mota la acompañaron funcionarios panistas locales y la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía.

Un millón de empleos. En este contexto, dijo que lo más importante fueron las propuestas y las voces de los mexiquenses que piden un millón de empleos y acabar con la inseguridad y la corrupción.

“Esta noche han ganado los principios y las convicciones y el propósito del bien común de Acción Nacional, hemos ganado este debate”, explicó.

En este contexto, la panista agradeció a sus colaboradores por el esfuerzo que hizo para llegar a este debate y dijo que leyó ya algunos columnistas y encuestas de medios donde “nos dan como clarísimos ganadores del debate”.

Dijo que está a un tercio de la campaña y faltan pocos días, y pidió a sus simpatizantes llevar una campaña con alegría y propuesta. Dijo que no se debe bajar el ritmo porque están muy cerca de ganar.

“Nunca hemos estado tan cerca de sacarlos y nunca hemos estado tan cerca de llegar, y ese nunca hemos estado tan cerca de llegar depende de que todos los que estamos aquí vayamos a convencer de que este triunfo está al alcance de nuestra mano, de nuestro voto; si acaso el único miedo sería repetir otros 90 años”, dijo.

La panista mencionó que este martes se despidió muy temprano de su esposo Sergio Ocampo, quien no pudo acompañarla debido a que se fue de viaje; quienes sí estuvieron fueron sus hijas María José, Celia María y Montserrat.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses