juan.barrera@eluniversal.com.mx

Escasa asistencia de jóvenes registran los actos de campaña de Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México.

En los primeros 10 días el candidato centró sus propuestas en la seguridad pública y las mujeres, a quienes ofrece Salario Rosa y un programa de empleo para mayores de 50 años.

Sólo en una ocasión el abanderado tricolor se reunió con estudiantes universitarios; mientras que jóvenes y adolescentes le han dado la bienvenida en algunos eventos de campaña, hasta ahora no ha encabezado alguna reunión con este sector.

El pasado 5 de abril Del Mazo Maza visitó el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Toluca, aunque ese día hicieron lo mismo los candidatos del PAN, Josefina Vázquez Mota; de Morena, Delfina Gómez, y del PRD, Juan Zepeda Hernández.

El priísta dijo ese día que los 3 millones de jóvenes mexiquenses decidirán la elección del próximo 4 de junio en la entidad.

Del Mazo Maza informó sus principales propuestas a los alumnos del Tec, sobre todo en materia de seguridad, cero tolerancia a la corrupción e impulso a los jóvenes, a los emprendedores y las universidades. “Van a encontrar a un candidato joven, tengo 41 años, sé lo que requieren los jóvenes”, les dijo.

Hasta el momento esa ha sido la única reunión que ha sostenido Del Mazo Maza con universitarios de la entidad.

El 7 de abril visitó las colonias Jorge Jiménez Cantú, San Miguel Chalma y Santa Cecilia, en Tlalnepantla, donde estuvieron integrantes de la Red de Jóvenes por México, Chavos Red y del Movimiento Territorial, aunque no presentó propuestas concretas a los jóvenes.

“Dicen que no hemos hecho nada como priístas, ¿hay avances o no hay avances?”, preguntó ese día Ernesto Némer a integrantes de estas organizaciones, que respondieron que sí. Añadió: “Eso hay que decirlo, platiquen con sus amigos que el PRI ha hecho esto, porque luego nos descalifican”.

Del Mazo Maza se ha reunido con trabajadores del sector Salud del Estado de México y con campesinos mexiquenses, donde ha efectuado propuestas concretas para mejorar ambos rubros.

Y las mujeres son las que nunca faltan en los eventos y a las que van dirigidas las principales propuestas del priísta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses