metropoli@eluniversal.com.mx

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, ofreció propiciar la creación de un millón de empleos bien remunerados y cercanos a los domicilios de los mexiquenses.

“Me comprometo con ustedes a este millón de empleos, que no voy a crear yo como gobernadora, porque los gobiernos no son para hacer negocio, cuando un gobierno hace negocios es muy mal gobierno, (...) los constructores me dicen que tienen un competidor con el que no podemos, cuándo vamos a competir con el gobernador y sus amigos, son los que construyen las obras más grandes en el Estado de México”, dijo.

En ese evento, Vázquez Mota escuchó una denuncia de como una fábrica de pantalones de mezclilla estuvo a punto de cerrar sus puertas en este municipio debido a la inseguridad, lo que provocó que el grueso de su producción fuera trasladada a Puebla, junto con 800 empleos.

Al visitar esta industria, la abanderada panista conoció a José Brito Sánchez, quién es director general de Britos, la empresa productora de mezclilla, y quién le narró que en seis ocasiones entraron a asaltar su fábrica y ahora sólo trabajan 130 empleados lo que ha dejado que muchas máquinas de coser y de lavado se estén echando a perder y no haya gente trabajando.

Aquí, la abanderada panista conoció a Manuel Galicia, quién tiene 53 años y seis de ellos trabajando en esta empresa, así como Lupita, quién es costurera y es madre de dos hijos, y a ambos en un mensaje les prometió que va a crear un millón de empleos en los próximos seis años y éstos serán bien pagados y cerca de sus municipios.

En los últimos seis años se han creado 270 mil 885 empleos, según cifras del IMSS. A la fecha existen un millón 471 mil empleos registrados, por lo que la candidata panista propone cuadruplicar la generación de puestos de trabajo.

Antes, al encabezar un desayuno con empresarios e industriales de la región, quienes le comentaron muchas de las carencias que viven, la abanderada panista coincidió en que los mexiquenses están hartos e indignados.

Explicó que en los últimos siete años, los gobiernos del PRI han expulsado a 40 mil empresas por la inseguridad, corrupción y falta de certeza jurídica. En reunión con distintos líderes sociales, Vázquez Mota rechazó que si llega a la gubernatura mexiquense vaya a quitar programas sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses