Isidro Pastor Medrano se declaró en huelga de hambre hasta que se restituya como candidato independiente a la gubernatura del Estado de México.

Esta tarde, el Tribunal Electoral del Estado de México, por unanimidad, decidió revocar el acuerdo que registraba a Pastor Medrano como candidato al gobierno mexiquense.

A través de un comunicado, el tribunal informó que resolvió los asuntos presentados por el PVEM, PRI, MORENA, PRD, PES y PAN en contra de Pastor Medrano.

El TEEM argumentó que a la autoridad electoral le faltó detallar las cédulas de apoyo ciudadano y validarlas. Además informó que se deberá “reponer el procedimiento por falta de exhaustividad por las consideraciones vertidas en la sentencia”.

Pastor Medrano denunció, a través de Facebook, que la resolución del tribunal es un ataque en contra de la participación "libre y democrática, ya que no dio motivos para la revocación".

“Están violentando mi derecho legítimo de ser candidato y también están violentando los derechos de aquellos que me otorgaron legítimamente sus firmas”, expresó Isidro Pastor

Añadió que se ganó la candidatura de forma legal con las firmas 413 mil ciudadanos y se instaló en una colchoneta a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses