Alejandra del Moral Vela, presidenta del PRI en el Estado de México, contestó la “video-queja” en la que Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno estatal, pidió al presidente Enrique Peña Nieto “sacar las manos” del proceso electoral de la entidad.

En un video subido a su cuenta de Facebook, con duración de dos minutos siete segundos, Del Moral Vela afirma que Gómez Álvarez “en vez de salir a dar propuestas salió a ofender y acusar, pero por fin conocimos su verdadero rostro”.

Añade: “Y valdría la pena preguntar a quién tendríamos que hacer caso, ¿a la dulce mujer que abraza gatitos o a la que insulta al presidente y a sus adversarios, a la que aprendió a llorar enfrente de las cámaras o a la que se presenta con modestia?

El pasado 11 de abril, Gómez Álvarez posteó un video en su cuenta de Twitter, donde escribió “¡Basta Presidente @EPN! Saque sus manos de la elección del #EdoMéx. Los mexiquenses ya estamos hartos de sus calumnias. #LaEsperanzaSeVota”.

Igualmente, el 12 de abril, Andrés Manuel López Obrador escribió en Twitter un mensaje donde muestra el spot que fue retirado por orden el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y pide ayuda para difundirlo en redes sociales.

En respuesta, Del Moral Vela subió hoy en su cuenta de Facebook un video, de dos minutos siete segundos, donde responde a la “video-queja” de Gómez Álvarez, como ella le llama.

“Este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el retiro de un spot en el que se promocionaba Andrés Manuel López Obrador en un espacio que debía ser utilizado por su candidata al gobierno del estado de México. Andrés Manuel no puede ni debe ocupar el estado de México para cumplir su capricho de promocionar sus aspiraciones a costa del erario público”, afirmó.

Agregó: “Desde un principio lo advertimos que ese spot era ilegal y qué bueno que lo confirmó el Tribunal, aunque  haya quienes sigan mandando al diablo y ofendiendo a las instituciones”.

Después arremetió contra Gómez Álvarez.

“También quiero referirme a la candidata de Morena, quien compartió una de sus video-quejas, que en vez de salir a dar propuestas salió a ofender y acusar, pero por fin conocimos su verdadero rostro. Y valdría la pena preguntar a quién tendríamos que hacer caso, ¿a la dulce mujer que abraza gatitos o a la que insulta al presidente y a sus adversarios, a la que aprendió a llorar enfrente de las cámaras o a la que se presenta con modestia?”, retieró.

Añadió: “Los mexiquenses estamos hartos de confrontaciones, queremos a alguien con capacidad, que resuelva los problemas y no que los haga más grandes, o que busque pretextos culpando a todos los demás. Necesitamos quien defienda los programas sociales, no quien quiera quitarlos”.

Del Moral Vela hizo un llamado a Gómez Álvarez “a que deje las descalificaciones y que por un día se ponga a hacer propuestas para los mexiquenses. La invito a hablar de lo que queremos, de lo que haremos y de cómo lo haremos”.

Concluyó: “Nosotros seguiremos haciendo campaña como lo planteamos, en el PRI seguiremos escuchando a la gente, ofreciéndole soluciones, con un Alfredo del Mazo cercan, que escucha, un candidato que ha demostrado tener capacidad, experiencia para gobernar, pero sobre todo traer prosperidad a las familias mexiquenses”.

El pasado 8 de abril Del Moral Vela acompañó a Del Mazo Maza a Cuautitlán Izcalli, municipio del que fue presidenta municipal, y en el fraccionamiento San Antonio un hombre, que se identificó como Juan Mauricio Cruz Villafuerte, encaró a la lideresa del PRI y le gritó “vieja ratera”, además de que dijo que no tenía vergüenza por regresar a las comunidades pues no hizo nada durante su gobierno.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses