La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, aseguró que la contienda por el Estado de México ya se volvió "clasista" y la atacan por ser pobre.

En una entrevista tras reunirse con vecinos de esta comunidad, Gómez Alvarez aclaró los cuestionamientos hechos por el líder del PAN, Ricardo Anaya y su candidata, Josefina Vázquez Mota, sobre supuesto finiquito ilegal cuando dejó la alcaldía de Texcoco y nepotismo a favor de Higinio Martínez.

Sostuvo que no recibió 440 mil sino 300 mil pesos al término de su gestión pero apegada a la ley y rebatió las afirmaciones de Vázquez Mota respecto a que mientras gobernó Texcoco alentó la industria del secuestro.

En Inseguridad la redujimos en 15 % mientras administró el ayuntamiento, aseguró.

-¿Miente Josefina?

-Si los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre la incidencia delictiva del fuero común en 2013 hubo cuatro denuncias de secuestro y en 2014 hubo cinco, (9 en dos años). En Ecatepec 48 en esos dos años, en Nezahualcóyotl 15, en Chimalhuacán 22 y en Toluca 32.

Criticó que se mantenga en ese nivel de cuestionamiento las campañas, pues es una "situación de una contienda marcada por el clasismo, por ese machismo que todavía impera".

Agregó: "no me gusta caer en eso pero que ellos también aclaren sus moches, permisos para taxis", reclamó.

"Yo vuelvo a insistir ya es clasismo, ¿qué tanto les duele que sea pobre? ¿qué tanto les duele que sea mujer!Ya basta!", dijo.

En el evento, ante vecinos, se sumó a su campaña el ex perredista Max Correa de la Central Campesina Cardenista, al que Gómez agradeció el apoyo.

En su discurso la candidata de Morena atribuyó, por error, al ex presidente Vicente Fox y no al ex mandatario Felipe Calderón, los calificativos de ser un "delfín" de Andrés Manuel López Obrador.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses