"Si Delfina  quiere que no esté yo en el Estado de México, que no venga López Obrador", dijo Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, quien acompañó en este municipio a Alfredo del Mazo Maza, candidato de su partido, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del estado de México.

Afirmó que las encuestas, como la publicada hoy por EL UNIVERSAL, otorgan ventaja a Del Mazo Maza en las preferencias electorales y caen Delfina Gómez Álvarez y Josefina Vázquez Mota, candidatas de Morena y del PAN al gobierno estatal, respectivamente.

Mencionó que continuará la entrega de programas sociales en la entidad, como lo establece la ley, y él acompañará en las campañas a los candidatos del PRI del Estado de México, Nayarit y Coahuila.

Ochoa Reza aseguró que Gómez Álvarez no acepta críticas y "siente que se le hace violencia de género", en alusión a la denuncia que presentó la candidata de Morena.

Del Mazo Maza se reunió en Axapusco con campesinos de la entidad, a los que propuso mayor apoyo al campo mexiquense para lograr su tecnificación, fortalecer los núcleos ejidales, crear cooperativas para la adquisición de insumos y otorgar certeza jurídica a la propiedad.

Expresó que actualmente el estado de México es el principal productor del pais de tunas, nopales, xoconostle, penca de maguey y flores.

Alfredo del Mazo condenó cualquier tipo de violencia que pudiera registrarse durante las campañas, como el ocurrido ayer en Tlalnepantla, cuando Xóchitl Gálvez fue golpeada por pretender hacer un acto de proselitismo em un tianguis de Tlalnepantla a favor de Vázquez Mota.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses