Policías municipales irrumpieron en la sede de Colonos de Satélite, donde se encontraban cerca de 200 vecinos encabezados por su dirigente Armando Bravo y López.


"O se salen o los sacamos ", amenazaron integrantes del grupo especial de reacción inmediata y elementos de la policía municipal, encabezados por Iván Flores Ramos, señaló Galo Blanco Mateos, ex presidente de Colonos de Satélite.


"Mostramos las escrituras del centro cívico y acta de la asamblea y resultado de elecciones vecinales, donde los vecinos eligieron que a Armando Bravo como nuestro dirigente", apuntó Galo Blanco.


Al llegar representantes de Derechos Humanos del Estado de México, por más de tres horas, el grupo de adultos mayores reiteró su exigencia de hacer uso de las instalaciones vecinales y de que la policía municipal no podía, sin orden de un juez y de forma prepotente sacarlos de su sede, reiteró Blanco Mateos.


Cabe recordar que Colonos de Satélite lleva casi un año en disputas internas, las cuales han mantenido paralizadas las actividades del Centro Cívico, que es la sede vecinal.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses