emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Familiares, amigos y vecinos de un joven que fue asesinado la madrugada del viernes, al oponerse a que le robaran su automóvil en el fraccionamiento Las Américas, marcharon este domingo por calles de ese lugar para exigir a las autoridades que detengan a los responsables del crimen.

Los inconformes, la mayoría vestidos de blanco, quienes portaron cartulinas denunciaron la inseguridad que padecen de manera constante en esa unidad habitacional.

“¡No más violencia! ¡No más muertes! Exigimos mayor seguridad en Ecatepec!”, “Indalecio, si no puedes con el cargo renuncia” y “Justicia", son algunas de las frases que escribieron en las pancartas que llevaron consigo durante la protesta que realizaron la mañana de ayer.

El grupo de familiares, amigos y vecinos de la joven víctima se concentraron en una de las calles del fraccionamiento y se dirigieron a la casa del alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velásquez, quien reside en esa misma unidad habitacional y le pidieron mayor seguridad en esa zona, porque son comunes los delitos que se registran en esa área del municipio más poblado del país.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, recibió a las afueras de su domicilio a alrededor de 50 vecinos del fraccionamiento Las Américas, quienes realizaron una marcha pacífica para demandar el esclarecimiento de la muerte de Carlos Alejandro, de 22 años, quien perdió la vida el pasado viernes en un presunto asalto.

Después de escuchar a sus vecinos, el alcalde recorrió con ellos las avenidas Ignacio López Rayón y Montevideo para continuar atendiendo sus peticiones y escuchar de viva voz sus solicitudes y requerimientos.

El alcalde ofreció a los familiares apoyar con asesoría legal, buscar la coordinación con las autoridades correspondientes para agilizar las investigaciones, aumentar la seguridad en la zona, reforzar las mesas de trabajo en materia de seguridad que llevan a cabo autoridades municipales y ciudadanos, así como la colaboración necesaria para identificar a los responsables.

La madrugada del viernes, el joven Carlos Alejandro fue asesinado por dos hombres, quienes intentaron despojarlo de un vehículo Mini Cooper, color negro.

Los hechos ocurrieron en la calle Ignacio López Rayón, cuando el muchacho había salido de un bar y se dirigía a su domicilio. Dos sujetos lo siguieron para robarle el vehículo.

Aparentemente, Carlos Alejandro se habría resistido a entregar las llaves del vehículo, por lo que le dispararon en dos ocasiones. Los impactos de bala los recibió en el pecho. Los autores del homicidio huyeron del sitio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses