Más Información

Sheinbaum e Infantino evalúan preparativos del Mundial rumbo a su inauguración; confían en que "todo va a salir muy bien"

Del "falso" de Infodemia a la confirmación de Sheinbaum; lo que sabemos de la mujer asoleándose las piernas en Palacio Nacional

Sheinbaum revela que donó 20 mil pesos a la cuenta bancaria para el envió de ayuda a Cuba; "es una decisión personal", dice

Colección Gelman no se vende, solo saldrá de forma temporal para su exhibición: Claudia Curiel; regresará a México en 2028, dice

Adolescente es vinculado a proceso por el feminicidio de dos maestras en Michoacán; ordenan internamiento preventivo
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
La candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, Delfina Gómez Álvarez, propuso que se firme un Acuerdo de Austeridad entre todos los abanderados de los otros institutos políticos que participarán en la elección del próximo 4 de junio para reducir los gastos de campaña autorizados por autoridades electorales.
La también diputada federal con licencia, criticó “el despilfarro de recursos” y exigió la reducción en 50% del monto de 285.5 millones de pesos establecido por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como tope de gastos de campaña para cada abanderado.
“Hace unos días pedí que seamos congruentes con la situación del Estado de México, esos montos abren la puerta al dispendio y al derroche de recursos en las campañas.
“Celebro que los candidatos del PRI y PAN digan estar dispuestos a aceptar la reducción de topes de campaña, y espero que podamos concretar este acuerdo para realizar campañas austeras, de cercanía con la gente”, comentó Gómez Álvarez.
Al respecto, el representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno Bastida, informó que presentaron un Proyecto de Acuerdo para establecer la disminución de 50% en los topes de gastos de campaña.
El representante ante el IEEM pidió a los aspirantes a la gubernatura del Estado de México pasar de la promesa a la firma del acuerdo.
La candidata morenista afirmo que si cada candidato aportara esos recursos al erario se podrían duplicar los presupuestos actuales del programa Oportunidades para Jóvenes, que asciende a 298.6 millones de pesos o el del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, por un monto de 226.6 millones de pesos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









