El precandidato del PRD a la candidatura del Estado de México, Javier Salinas, señaló a su rival en la contienda interna perredista, Juan Zepeda, de supuestos nexos con el gobierno de Eruviel Ávila para financiar su precampaña y pidió piso parejo a Alejandra Barrales..

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, acompañado de integrantres de la dirigencia nacional, entre ellos la secretaria general, Beatriz Mojica, Salinas denunció que hay un uso ilegal de recursos públicos por parte de Zepeda, a través de espectaculares y promocionales en revistas.

“Juan Zepeda debe decirle a la sociedad y luego a los perredistas de dónde salió ese dinero que utiliza para tres campañas: una la de su informe como legislador, que fue escandaloso. Dos, el de una revista que fue un despilfarro deshonesto y oneroso, y el tercero es el que está haciendo ahorita. Y tres, que saque las manos el gobierno, de donde salió el dinero, del guardadito de gobernar seis años Ciudad Neza o está siendo financiado por el gobierno del estado. O desde el Legislativo para que vote a favor del PRI. Eso es moralmente incorrecto y condenable”, criticó.

Sostuvo que existe la tentación del gobierno del Estado de México de tener un candidato a modo, que sea cómplice del gobierno y tener un candidato a los deseos del gobierno.

“Aquellos que se opusieron a la alianza, son los mismos que le hacen el juego al PRI-gobierno.

Salinas exigió a Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, asegurar que haya piso parejo en la interna para que no haya inequidad.

Asimismo, planteó a Omar Ortega, diputado federal y presidente del PRD en el Edomex, pedir permiso a la dirigencia y dedicarse al 100 por ciento a su labor como coordinador de campaña de Juan Zepeda.

“No puede haber dados cargados en un partido democrático como el nuestro. Utilización de la estructura partidaria para un candidato”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses