La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que en un inmueble del barrio Cesteros, del municipio de Chimalhuacán, fueron encontrados 190 kilogramos de cocaína, que es la mayor cantidad de droga decomisada en la entidad mexiquense en los últimos años.

Las autoridades realizaron un cateo en un predio de la calle Atlatic, del Barrio Cesteros, el cual se realizó con la colaboración de elementos de seguridad pública municipal, en el que además de la cocaína fueron hallados 21 cartuchos calibre .9 milímetros, 3 paquetes con dólares de diversas denominaciones, de los cuales se verificará su autenticidad, así como el monto total.

También, 250 gramos de polvo blanco y una máquina contadora de dinero.

En un comunicado, la FGJEM, informó que el predio, de una longitud aproximada de 30 metros, cuenta con dos construcciones, una de un nivel, otra de dos niveles, ambas en obra negra y destinados presumiblemente a casa habitación.

Dentro de este terreno se localizaron tres vehículos; uno de ellos todo terreno, una pick up y una camioneta tipo van.

De igual manera fue localizada una caja tipo remolque con reporte de robo vigente, en cuyo interior fue localizado lo siguiente:

190 paquetes de polvo blanco, con las características de la cocaína, cada uno con un peso de 1 kilogramo, 15 garrafones de acetona, cada uno de 4 litros, 16 garrafones de acetona, cada uno de 1 litro, una báscula digital, así como una bolsa de plástico que contenía cinta adhesiva, 101 bolsas de caucho y 48 bolsas de plástico en forma de tabique.

Los artículos encontrados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Estatal, donde quedaron a disposición del Ministerio Público , quien a su vez dará vista al Ministerio Público de la Federación, para que en ejercicio de sus atribuciones, determine lo conducente.

El predio quedó debidamente asegurado y se le dio vista al área de extinción de dominio de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

En el lugar fueron detenidos dos personas.

La noche del lunes, elementos de la policía municipal de Chimalhuacán detectaron un vehículo con reporte de robo cuando circulaba por calles de la localidad, por lo que se inició una persecución.

Los ocupantes de la unidad se dirigieron al inmueble, por lo que los oficiales pidieron apoyo de los miembros de la FGJEM. Luego de que un juez obsequió la orden de cateo se realizó la inspección en el sitio donde se encontró la droga, el dinero y los vehículos, así como los otros objetos.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses