diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La precandidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, Delfina Gómez, aseguró que la política es sucia, por lo que avizoró peores ataques en su contra ya que sus contrincantes están nerviosos y preocupados.

Con la expresión “toco madera”, negó cualquier tipo de contacto con el ex gobernador del ayuntamiento de Iguala, José Luis Abarca, ligado con el crimen organizado y que desde hace unos días las redes sociales la vinculan con esta persona.

“Pero, ¿saben? a mí no me importa mucho, porque que digan lo que digan lo tendrán que aclarar a una servidora o en su momento al partido y lo que me interesa es la gente y responderle a ella”.

Al presentar a un primer equipo de asesores que la acompañará en su aspiración a contender por el Estado de México, integrado por expertos que trabajaron en el sexenio de Felipe Calderón, la morenista aclaró que ni siquiera ha viajado a Iguala y su único traslado ha sido de una comunidad a otra.

“Falso, con todo respeto no he tenido contacto con ese señor [Abarca], siempre me dedicado a la docencia”, recalcó.

Lo que sí solicitó la precandidata es que así como están al pendiente de ella, también lo hagan con sus contrincantes y los vean hasta con lupa.

Tras reiterar que proviene de una familia humilde, de padre albañil y madre ama de casa, Gómez señaló que a ella no le gusta comprar conciencias y que su única herramienta para ganar es su andar y también su voz, de ahí que haya iniciado una serie de asambleas informativas.

Después de que la panista Josefina Vázquez Mota presentara su declaración 3de3, Delfina Gómez dijo que debe ser una obligación de todo servidor público porque con esta acción se permite tener la confianza de la gente.

Aunque la morenista se equivocó al dar a conocer su declaración, admitió que fue una metida de pata pero que desde ayer está corregida.

“Cuando hay una metida de pata tiene solución, una metida de mano no se perdona”, expresó.

Abiertamente reiteró que tiene joyas no caras —por un valor total de 180 mil pesos— que ha ido pagando por quincena entre 5 y 10 mil pesos.

“Sí, eso es lo que tengo, me he comprado un par de aretes más y un anillo, pero no es mucho”, precisó la morenista.

La maestra exteriorizó que no tiene linaje pero si experiencia, además de que en su paso como presidenta municipal de Texcoco sacó una buena administración.

“La gente está cansada de un grupo de Atlacomulco y estoy convencida que quieren no un gobierno de ocurrencias sino que parta de diagnósticos para mejorar el Estado de México”.

Nerviosos y preocupados. Respecto a la multa interpuesta por el Tribunal del Estado de México por actos anticipados de campaña, la aspirante adelantó que impugnarán.

“Veo que están nerviosos, me observan con lupa, me van a impugnar si uso una camisa azul, dirán que estoy usando los colores de otro partido”, bromeó.

Sin querer entrar en detalles al argumentar que lo verá el representante del partido ante el tribunal, se congratuló que le teman a una mujer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses