23 | MAR | 2019
Tras saqueos, en Edomex la situación está "bajo control": Eruviel Ávila
(Foto: Archivo/El Universal)

Tras saqueos, en Edomex la situación está "bajo control": Eruviel Ávila

09/01/2017
13:38
Redacción
-A +A
El gobernador del Estado de México dijo que "no se debe confundir lo que es una protesta legítima y libertad de expresión con actos que son constitutivos de delito"

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que luego de los bloqueos en protesta por el aumento en el precio de la gasolina y la ola de saqueos que afectó al Valle de México, la situación en la entidad se encuentra bajo control. 

Según Ávila, la seguridad en Edomex es "resultado de la estrategia de operativos y acciones que se emprendieron coordialmente entre la administración estatal, el Gobierno de la República, el Poder Judicial mexiquense y el sector empresarial afectado. 

Como informó EL UNIVERSAL, 578 inidividuos han sido procesados luego de los actos de rapiña de los últimos días; 495 son mexiquenses. 

Artículo

Por actos de rapiña, 578 personas procesadas

Aprovecharon las protestas por el gasolinazo para saquear tiendas; más de 200 comercios de la capital y el Estado de México, afectados
Por actos de rapiña, 578 personas procesadas Por actos de rapiña, 578 personas procesadas

El político dijo que "no se debe confundir lo que es una protesta legítima y libertad de manifestación con actos que son constitutivos de delito". 

Esta mañana, Ávila tomó posesión como secretario de Movilidad a Edmundo Ranero Barrera. 

Artículo

Mexiquenses rechazan alza a tarifa del transporte público

Se quejan de que el incremento no fue autorizado por el gobierno estatal

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios