21 | MAR | 2019

Gobierno estatal ofrece reforzar vigilancia en gasolineras

05/01/2017
01:08
Ma. Teresa Montaño
Toluca
-A +A

[email protected]

El gobierno del Estado de México ofreció reforzar la vigilancia en 300 gasolineras que opera el grupo empresarial G500 en todo el territorio, sobre todo en los municipios de Ecatepec, Acolman, Naucalpan, Nicolás Romero y Tultepec, donde el sector reportó los mayores riesgos.

En un comunicado, José Manzur, secretario General de Gobierno estatal, aseguró que entró en comunicación con el presidente de ese grupo empresarial, Antonio Caballero, con quien acordó no cerrar ninguna de sus 300 estaciones de servicio dispersas en la entidad, como se había anunciado.

Informó que acordó con el empresario mantener una permanente comunicación y que el gobierno mexiquense fortalezca rondines y operativos de vigilancia por parte de las corporaciones policiacas en torno a gasolineras que se ubican en el Estado de México.

En el comunicado, Manzur Quiroga ofreció el apoyo del gobierno del Estado de México para reforzar la vigilancia en los municipios de Acolman, Atizapán y Ecatepec, los cuales fueron referidos por el grupo empresarial como localidades donde podrían registrarse mayores afectaciones.

El secretario reiteró el respeto a la libre manifestación ciudadana, pero advirtió que no se permitirán actos que afecten a terceros, que pongan en riesgo otras personas o que estén fuera de la legalidad.

Recordó que derivado de actos vandálicos, con el pretexto de manifestaciones en contra de la liberación del precio de las gasolinas, la noche del 3 de enero fueron detenidas 46 personas en los municipios de Acolman, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec y Ecatepec.

La Secretaría General de Gobierno informó que, de acuerdo con un corte realizado a las 11:00 horas de este miércoles, se registraban bloqueos en las carreteras México-Pachuca, Chalco-Cuautla, México-Puebla, Toluca-Ixtapan, México-Querétaro, Naucalpan-Toluca y el Circuito Exterior Mexiquense, a fin de que los usuarios de estas vías tomaran previsiones.

Manzur hizo un llamado a la población para mantenerse atenta de la información oficial y evitar dejarse llevar por rumores que circulan en la web.

El funcionario puso a disposición los números telefónicos 066 y 089 para reportar actos vandálicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios