21 | MAR | 2019
Autoridades refuerzan Edomex para evitar saqueos
(Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)

Autoridades refuerzan Edomex para evitar saqueos

05/01/2017
17:54
Juan Manuel Barrera
-A +A
Autoridades estatales y municipales implementan operativos en Ecatepec, Tultitlán y Tlalnepantla, entre otros

Autoridades estatales y de municipios del valle de México reforzaron la seguridad en centros comerciales para evitar saqueos, los cuales todavía se registraron anoche y la madrugada de hoy en municipios como Ecatepec y Tultitlán.

 

En Tlalnepantla. policías estatales y municipales, así como de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), mantuvieron presencia en tiendas y centros comerciales para prevenir posibles saqueos.

En Ecatepec el gobierno municipal contabilizó 32 establecimientos saqueados hasta el momento, en hechos por los que fueron detenidas 92 personas y presentadas ante el Ministerio Público.

 

Autoridades de Ecatepec afirmaron que detectaron siete puntos considerados como los más conflictivos por saqueos: Ciudad Azteca, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines de Morelos, San Andrés de la Cañada, Guadalupe Victoria, Valle del Don y Chiconautla.

 

Mencionaron que anoche y la madrugada de hoy fueron críticos por el elevado número de saqueos registrados, por lo que policías municipales implementaron operativos extraordinarios para inhibir la comisión de hechos delictivos.

 

En Tultitlán igualmente continuaron los saqueos esta madrugada, sobre todo en la zona oriente del municipio, donde vándalos ingresaron a centros comerciales y pequeños negocios para robar.

 

Autoridades de Tultitlán mencionaron que esta madrugada fue saqueada la tienda Chedrahui de la colonia Ciudad Labor, donde fueron detenidas cinco personas y aseguradas dos camionetas en las que pretendían retirar los objetos sustraídos.

 

En Melchor Ocampo anoche un grupo intentó saquear la tienda Oxxo ubicada en el bulevar Centenario del Himno Nacional, en el barrio San Antonio, donde fueron detenidas 13 personas, entre ellas seis mujeres.

 

jlcg 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios