maria.montaño@eluniversal.com.mx

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la capacitación este año de 160 mil mujeres en diversos oficios, a fin de apoyar su economía y puedan abrir su propio negocio.

Durante la toma de protesta del consejo directivo nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), dijo que se les impartirán cursos en oficios como cultoras de belleza; construcción; corte y confección, y repostería.

“Habremos de capacitar a mujeres que tal vez no tuvieron o tienen la suerte, por lo pronto, de ser jefas empresarias como ustedes, pero que tienen la necesidad económica y quieren salir adelante, además de hacer las labores del hogar de atender muy bien a sus hijos, o al marido, y también aprender un arte u oficio y vamos a capacitar a 160 mil mujeres”, informó.

En el nuevo centro de convenciones, Eruviel Ávila destacó la capacidad creadora y emprendedora de las mujeres, pues sostuvo que de acuerdo con estudios de Harvard, “son excelentes líderes, porque motivan a su equipo de trabajo, son persuasivas, toman riesgos para llegar a soluciones y saben trabajar en equipo”.

El mandatario también destacó algunas de las actividades y programas que ha impulsado su administración para apoyar al sector empresarial, como la simplificación de trámites para apertura de empresas, la construcción y mejoramiento de carreteras, así como en la implementación de modernos sistemas de transporte, como el Mexicable y el tren México–Toluca, y un moderno Sistema de Videovigilancia, para agilizar y dar mayor seguridad a los inversionistas.

En el evento Mario Alfonso Cantú Suarez, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, mencionó que el desarrollo sostenido de las economías del mundo sólo podrá alcanzarse si las mujeres tienen igualdad de oportunidades y, por ello, dijo, en México el Plan de Desarrollo 2013-2017 establece el compromiso de impulsar la igualdad entre mujeres y hombres.

Destacó que a nivel nacional sólo uno de cada cinco empleadores son mujeres, por lo cual se deben implementando políticas públicas que amplíen esta relación. También se pronunció por fortalecer los programas para financiar a las microempresas y los microfinanciamientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses