Pirotécnicos de Tultepec aprenderán prácticas de seguridad en España

Junto con funcionarios del Estado de México, viajarán a ese país para conocer sus medidas en materia de producción, almacenamiento, distribución y venta del material

Foto: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/12/2016 00:28 Juan Manuel Barrera Tultepec, Méx. Actualizada 00:31

Funcionarios del estado de México y pirotécnicos de Tultepec viajarán a España para conocer las prácticas en ese país en materia de producción, almacenamiento, distribución y venta de productos pirotécnicos, así como las medidas de seguridad al respecto.

El gobierno estatal informó en un comunicado que las personas que acudirán al país ibérico participan en el proyecto de reconstrucción del tianguis pirotécnico de San Pablito, en Tultepec, que fue consumido por el fuego el pasado 20 de diciembre, con saldo de 36 personas muertas.

Agregó que la visita será el próximo 4 de enero y los mexiquenses se reunirán con integrantes del área de Minas y Explosivos de la Secretaría de Energía que pertenece al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de la Asociación Española de Fabricantes de Fuegos Artificiales.

Mencionó que este día concluyeron los trabajos de limpieza del predio de San Pablito, al que se realizan estudios de mecánica de suelos y otros para elaborar el proyecto de reconstrucción del mercado pirotécnico.

Los trabajos de remoción de escombros y limpieza estuvieron a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México, que retiró 400 camiones con desechos durante los cuatro días que duraron las labores de limpieza y que fueron llevados al tiradero de Tultepec.

Inicialmente estaba programado que los pirotécnicos y funcionarios de la entidad visitaran China, donde conocerían mercados pirotécnicos, aunque al parecer el viaje será solamente a España.

Temas Relacionados
Explosión en Tultepec

Comentarios