Descontarán tres días de salario a trabajadores de OAPAS

Además, el director del organismo, Francisco Santos Arreola anunció que interpuso una demanda penal en contra de integrantes del Sindicato por el delito de lesiones y presuntos daños al edificio
(Foto: Rebeca Jiménez Jacinto/El Universal)
01/12/2016
18:02
Rebeca Jiménez Jacinto
Ciudad de México
-A +A

Trabajadores sindicalizados del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), en Naucalpan reclaman la restitución económica del día de salario que les descontaron, afirmó Tomás Alberto Palomares Parra, secretario general local del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Suteym).

A su vez el director general de OAPAS, Francisco Santos Arreola, ratificó que no sólo no reintegrará el descuento por no trabajar el 1 de noviembre, se sumará otro porque ayer no laboraron, con lo que cerca de 400 trabajadores, perderán el premio de puntualidad".

Santos Arreola reiteró que interpuso demanda penal en contra de integrantes del Suteym, por el delito de lesiones y presuntos daños al edificio del organismo, lo cual quedó asentado en la carpeta TLA/TLA/NAU/066/113779/16/11 de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; además de que provocaron un quebranto económico al impedir las labores.

Aún con el ojo morado, Francisco Santos Arreola  afirmó que el próximo año, las prestaciones laborales serán entregadas a cada trabajador y no al sindicato.

director_oapas.jpg
Tras la trifulca protagonizada por sindicalizados y el director de OAPAS, que derivó en la suspensión de actividades del edificio público y en el cierre de la avenida San Luis Tlatilco, durante todo el miércoles y el colapso vial del centro de Naucalpan, este jueves las actividades y atención al público se reactivaron.

En un ambiente tenso, trabajadores que cobran en efectivo, ingresaban uno a uno al edificio de OAPAS; mientras ciudadanos acudían a realizar trámites y pagos.

Por la mañana "Francisco Santos increpó y retó a golpes a varios trabajadores, y llevó un grupo de 60 personas vestidos de civiles quienes están amedrentando a los trabajadores e incluso despidiendo gente y sacándolas con la policía", afirmó el dirigente Tomás Palomares Parra.

Artículo

Trabajadores de Oapas, golpean a directivos del Organismo

Los diligentes sindicalizados reclamaron el descuento en nómina por un día de salario reclamaron el descuento el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas otorgó esa jornada de asueto
Trabajadores de Oapas, golpean a directivos del Organismo Trabajadores de Oapas, golpean a directivos del Organismo

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS