Trabajadores sindicalizados del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), en Naucalpan reclaman la restitución económica del día de salario que les descontaron, afirmó Tomás Alberto Palomares Parra, secretario general local del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Suteym).


A su vez el director general de OAPAS, Francisco Santos Arreola, ratificó que no sólo no reintegrará el descuento por no trabajar el 1 de noviembre, se sumará otro porque ayer no laboraron, con lo que cerca de 400 trabajadores, perderán el premio de puntualidad".


Santos Arreola reiteró que interpuso demanda penal en contra de integrantes del Suteym, por el delito de lesiones y presuntos daños al edificio del organismo, lo cual quedó asentado en la carpeta TLA/TLA/NAU/066/113779/16/11 de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; además de que provocaron un quebranto económico al impedir las labores.


Aún con el ojo morado, Francisco Santos Arreola  afirmó que el próximo año, las prestaciones laborales serán entregadas a cada trabajador y no al sindicato.

Descontarán tres días de salario a trabajadores de OAPAS
Descontarán tres días de salario a trabajadores de OAPAS


En un ambiente tenso, trabajadores que cobran en efectivo, ingresaban uno a uno al edificio de OAPAS; mientras ciudadanos acudían a realizar trámites y pagos.


Por la mañana "Francisco Santos increpó y retó a golpes a varios trabajadores, y llevó un grupo de 60 personas vestidos de civiles quienes están amedrentando a los trabajadores e incluso despidiendo gente y sacándolas con la policía", afirmó el dirigente Tomás Palomares Parra.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses