La seguridad pública es la principal demanda de la ciudadanía del Estado de México y contar con ella ayuda a generar inversiones, reconoció el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El mandatario estatal inauguró en Cuautitlán Izcalli el centro logístico de FedEx, el más grande de la empresa en América Latina, donde afirmó que no está satisfecho en cuanto a lo realizado en materia de seguridad pública, a pesar de que el Inegi informó que la incidencia delictiva disminuyó 32% en la entidad.

“No estamos conformes con ello, no estoy satisfecho hasta que no vea realmente que tenemos tranquilidad y paz en las calles, en el transporte público, en las vialidades”, aseguró.

Ávila Villegas afirmó que el Estado de México continúa atrayendo inversiones debido a todo lo que ofrece a las nuevas empresas, sobre todo en materia de infraestructura, reducción de trámites y trabaja para hacer lo mismo en cuanto a seguridad pública.

Insistió que la entidad es tierra de oportunidades para los inversionistas y el gobierno estatal amplía la infraestructura vial y reduce trámites para apertura de empresas, lo que se traducirá en mayores fuentes de empleo.

Dijo que está en proceso la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca y recientemente fueron puestos en marcha dos centros de monitoreo C-5, en Toluca y Ecatepec, por lo que invitó a los empresarios a conectar sus cámaras de videovigilancia a este nuevo sistema.

Representantes de FedEx mostraron su confianza en el crecimiento económico de México, ya que estimaciones indican que el próximo año el país crecerá 1.8% y es la décimo quinta economía más importante del mundo.

Dijeron que la empresa está consolidada como uno de los principales líderes de la industria logística en México y el nuevo centro es parte de un plan de crecimiento que tiene la compañía desde el 2011, además de que gran porcentaje de la inversión se ha generado en el estado de México.

El nuevo centro logístico se ubica en Cuautitlán Izcalli y es el primero en su tipo en América Latina, el cual dará servicio de embalaje, almacenaje y distribución de mercancías.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses