Detienen a dos por robar combustible en Ecatepec

Los inculpados fueron identificados como Sergio N, de 19 años, y Aristo N, de 33 años, éste último lesionado por impactos de arma de fuego

(Foto: Especial)
Metrópoli 03/11/2016 19:00 Notimex Ciudad de México Actualizada 20:50
Guardando favorito...

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a dos hombres por presunto robo de combustible.

En un comunicado, se informó que en el lugar de los hechos encontraron herido por arma de fuego a uno de los sujetos, tras lo cual fue trasladado al hospital para su atención médica, en tanto que ambos quedaron en calidad de detenidos.

Asimismo, apuntó que presuntamente robaron diesel mediante una toma clandestina en la colonia Cuchilla de la Draga.

Arturo Centeno Cano, director de la corporación, explicó que durante las primeras horas de este jueves el Centro de Mando recibió una llamada reportando que en avenida Gran Canal se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Tras lo cual, al llegar al lugar los policías municipales inspeccionaron y encontraron una pipa con capacidad para 10 mil litros, a través de la cual estaban sustrayendo combustible de una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Luego de la llamada los policías responsables del cuadrante 39 llegaron de inmediato, al recorrer la zona hallaron a una persona quien señaló que estaba en el lugar sacando combustible, cuando se acercó una camioneta desde donde dispararon y lesionaron a su compañero”, señaló el comisario.

Indicó que los detenidos fueron identificados como Sergio N, de 19 años, y Aristo N, de 33 años, éste último lesionado por impactos de arma de fuego, por lo que pidieron el apoyo de elementos de Protección Civil para brindarle atención médica.

Precisó que luego de ser custodiado, fue trasladado al Hospital Las Américas, donde se encuentra en calidad de detenido.

Asimismo, después de leerle sus derechos, Sergio N fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, por tratarse de un delito del orden federal. 

El comunicado agregó que, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga para identificar a los probables responsables de la agresión a dicho detenido.

Finalmente, apuntó que personal de Pemex llegó al lugar para sellar la toma clandestina, apoyado por personal de Protección Civil de Ecatepec.

ahc

Temas Relacionados
toma clandestina Ecatepec
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios