Balacera en Almoloya deja dos muertos

Policías y criminales se enfrentan en San Diego Buenavista

Los policías de la CESC llegaron al lugar donde esataban los presuntos extorsionadores, quienes los recibieron a balazos (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 03/11/2016 00:56 Ma. Teresa Montaño / Corresponsal Actualizada 04:14
Guardando favorito...

[email protected]

Almoloya de Juárez, Méx.— Un enfrentamiento entre unos 200 policías y un grupo armado que operaba en la zona y cobraba “derecho de piso” a comerciantes y empresarios, dejó un saldo de dos muertos y tres heridos en el poblado de San Diego Buenavista de esta localidad.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los hechos se registraron este miércoles alrededor de las 9:30 de la mañana en un rancho localizado en la entrada de la población, luego de que un empresario de la zona reportara un intento de extorsión por parte de un grupo armado, el cual lo venía acosando desde semanas atrás.

Los extorsionadores habrían intentado levantar al empresario desde el pasado martes, cuando se presentaron en su domicilio y con lujo de violencia exigieron el pago de diversas cantidades como “pago de piso”, sin embargo, ese día sólo dejaron amenazas de que volverían por el dinero, se informó.

Gracias a estos hechos, el empresario pudo dar parte a las autoridades y este miércoles, cuando arribaron los presuntos delincuentes, también llegaron sorpresivamente al lugar alrededor de 200 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), quienes fueron recibidos a balazos por el grupo de extorsionadores.

Informes internos de la policía indican que en el lugar resultaron muertos dos de los presuntos delincuentes y tres personas más resultaron heridas, entre las cuales se encuentra un oficial de la comisión.

Se informó que en total se trataba de tres extorsionadores armados, quienes llegaron al rancho de la comunidad de San Diego a bordo de dos camionetas, y a minutos después arribaron los elementos de la CES a bordo de diversas patrullas, por lo que inmediato se desató la balacera.

Como resultado de la refriega dos de los presuntos delincuentes murieron en el lugar, mientras que el tercero fue detenido por los policías.

Se tienen reportes de que estos sujetos conformaban una célula delictiva que se dedicaba a extorsionar a empresarios y comerciantes de la zona.

El empresario es un ganadero reconocido del municipio de Almoloya de Juárez, dedicado además al comercio de alimento también para ganado y otros productos derivados de las actividades pecuarias.

Temas Relacionados
Almoloya de Juárez
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios