maria.montano@eluniversal.com.mx

El secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga, reconoció que la problemática delincuencial en la zona metropolitana del Valle de México no conoce fronteras, por lo que en 2017 continuarán reforzando los operativos de coordinación con otras entidades y las inversiones en el sector y se prevé la adquisición de nuevo equipo de videovigilancia.

El funcionario estatal indicó que hay 10 mil cámaras de videovigilancia que operan en todo el territorio, pero se prevé adquirir e instalar más el año próximo, debido a que los centros C5 que existen en el territorio tienen capacidad para operar 90 mil cámaras cada uno.

“Tenemos 10 mil y estamos invirtiendo más en este tipo de tecnologías que sin duda son buenas, hoy tenemos 10 mil cámaras trabajando y los dos C5 tienen capacidad para 90 mil cámaras, entonces entre más invirtamos en cámaras, creo que nos va a ir mejor. En este 2017 estamos esperando tener una inversión fuerte en cuestiones de seguridad”, refirió.

El Estado cuenta con dos C5, uno en la capital, Toluca, y otro en Ecatepec, ambos inaugurados recientemente.

“Los delincuentes no conocen fronteras, lo mismo nos sucede que puede ser que delincuentes del Edomex vayan a la Ciudad de México o viceversa, o Guerrero y Michoacán con el Estado de México”, advirtió.

Señaló que ante esta problemática es necesario continuar fortaleciendo las acciones coordinadas en diversos niveles de gobierno, por lo mismo que el fenómeno se comparte con otras entidades vecinas.

Manzur Quiroga también rechazó que el tema de la seguridad pública en el Estado de México esté politizado, como han señalado algunos empresarios del Valle de México, quienes consideraron necesario sacar del sector de la Secretaría General de Gobierno (que se encarga de la política interior del estado) del tema de seguridad. Ante este planteamiento, el funcionario estatal negó que haya una politización de la seguridad en la entidad mexiquense.

“Aquí no hay política, aquí hay trabajo, de todos, yo creo que la mejor opción es como hoy está en la ley, si los empresarios tienen alguna propuesta formal que la hagan y seguramente que los diputados con el ejecutivo escucharán la propuesta, nosotros no estamos cerrados a nadie, tenemos ideas, pero si alguien tiene una mejor que nosotros, la tomamos, la estudiamos, la respetamos y vamos juntos”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses