La invasión de vehículos al carril confinado de la línea 2 del Mexibús ha provocado 363 choques durante este año, por lo que la empresa operadora del sistema pidió a los gobiernos municipales mayor vigilancia para evitar dicha situación.

Juan Sánchez Peláez, presidente de Transcomunicador Mexiquense, empresa encargada de la operación de los autobuses articulados de la línea 2 del Mexibús, aseguró que la invasión del carril confinado también provoca retrasos de los vehículos y este año pérdidas económicas por cinco millones de pesos.

Afirmó que incluso advirtieron sobre la suspensión del servicio al gobierno estatal y autoridades de los municipios por donde pasa la línea 2 del Mexibús, que corre de Las Américas, en Ecatepec, hasta La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, y pasa por Coacalco y Tultitlán, ya que circula por la vía López Portillo.

Mencionó que la invasión del carril confinado ocurre a todas horas del día en ambos sentidos, pero sobre todo en las llamadas “horas pico”, lo que genera entre tres y cinco accidentes diariamente.

Afirmó que policías de Tránsito de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli no infraccionan a los conductores de los vehículos que invaden el carril confinado, por lo que al existir impunidad el fenómeno continúa.

Dijo que los accidentes retrasan la circulación de las unidades hasta por media hora, a pesar de que supuestamente transitar por un carril confinado es para reducir el tiempo de los recorridos.

Reiteró que en caso de que el gobierno estatal y los municipales no atiendan dicha situación, podrían efectuar un paro en la línea 2 del Mexibús como protesta.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses