rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Jazmín, una estudiante de 16 años de CCH, lucha por sobrevivir, luego de que un sujeto que subió a asaltar el camión en el que ella iba a la escuela le disparó directo al pecho al ver que ya la había lesionado al detonar su arma para intimidar al pasaje.

“Tuve tan mala suerte porque era mi primer asalto”, afirmó Jazmín, en entrevista con EL UNIVERSAL durante su recuperación en su casa; este fin de semana la joven regresó al hospital donde la volvieron a operar por las lesiones que le provocó una bala que perforó sus intestinos.

Eran las 5:25 de la mañana del 20 de octubre cuando Jazmín subió en Atizapán al autobús de la ruta 2 de la línea Autotransportes México Azcapotzalco Tlalnepantla, rumbo al Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco.

El asalto se registró pasando Santa Mónica, donde sujetos subieron al camión y amenazaron al pasaje, “todo sucedió muy rápido, los gritos de amenaza me despertaron y de inmediato busqué en mi mochila mi celular y mi monedero para entregarlo”, relató la jovencita.

“Cuando disparó al piso, las balas rebotaron en mi brazo y al ver que empecé a sangrar, el ladrón me puso la pistola bajo mi pecho y volvió a dispararme, sólo sentí muy caliente y me empecé a desvanecer”, rememoró la menor.

Tras el atraco el par de ladrones, ambos veinteañeros, huyeron por calles como Viveros de Asís y Viveros de la Loma.

Jazmín fue operada en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes, por lesiones de proyectil de arma de fuego que ingresó bajo su pecho, pero la trayectoria penetró en su abdomen y le perforó los intestinos; la dieron de alta el 25 de octubre. Sin embargo, el 28 de octubre retornó al hospital para otra cirugía y hoy podría volver al quirófano por complicaciones.

“¿Por qué mi hija, qué les hizo, si ni siquiera se resistió al asalto?”, lamentó llorando su madre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses