rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan.— A 10 días del “levantón” de Karen y Adriana en la zona de Lomas Verdes, cuyas familias reportaron su desaparición en denuncias separadas, porque en apariencia no tenían relación alguna, hoy piden justicia para ambas, luego de que sus cuerpos fueron encontrados juntos en el interior de maletas en una vivienda de la colonia El Tejocote.

En el homicidio de ambas mujeres intervinieron al menos dos sujetos, uno de ellos un presunto franelero, que sometieron a la joven universitaria de 19 años de edad y a una ama de casa de 52 años, quienes aparentemente no se conocían.

Ambas fueron asesinadas juntas y encontradas enmaletadas, reconoció el procurador Alejandro Gómez Sánchez, al dar a conocer el pago de una recompensa por 500 mil pesos para localizar y detener a Fernando González García, uno de los presuntos responsables.

Peritajes de la PGJEM revelaron que ninguna de las dos víctimas tenía signos de agresión sexual; al tiempo que señalaron que Karen falleció por asfixia y Adriana por traumatismo craneoencefálico, antes de ser introducidas a maletas que fueron trasladadas de la zona de Lomas Verdes y la avenida López Mateos, hasta la colonia popular de presa El Tejocote.

La camioneta blanca, en la que ambas víctimas fueron trasladadas, fue localizada en pasado 30 de septiembre, luego del análisis de videos en los que se aprecia el trayecto de la unidad, por lo que la detención del o los responsables se llevará a cabo en breve, aseguró el procurador mexiquense.

En tanto familiares y amigos de Karen, quienes protestaron el sábado frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), pidieron justicia para castigar a los responsables y exigieron una investigación a fondo a fin de no utilizar chivos expiatorios, al dudar sobre si un franelero puede tener una camioneta, que en apariencia no es vieja.

Este lunes a las 7:30 de la mañana vecinos de Naucalpan, vestidos de blanco se concentrarán en la glorieta de Gran terraza Lomas Verdes, para exigir seguridad y justicia en el caso del doble homicidio de Karen y Adriana con lemas como “Ni una mujer más!”, “Ni un Joven Más!”, “¡Ni un secuestro mas!”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses