Un juez de control vinculó a proceso a cuatro hombres que presuntamente asaltaron a una familia que viajaba en un automóvil y se llevaron consigo a una menor de 17 años de edad.

La Procuraduría de Justicia de la entidad informó en un comunicado que el pasado 10 de octubre los cuatro sujetos interceptaron a la familia en calles de la colonia Benito Juárez, en Tlalnepantla, y la amagaron con armas de fuego para despojarla de sus pertenencias.

Agregó que los hombres presuntamente se llevaron consigo a una menor de 17 años de edad, a la que mantuvieron oculta en un hotel de la zona y posteriormente liberaron.

Expresó que dos de los detenidos son investigados también por su presunta participación en el robo y asalto a un domicilio de Villa del Carbón, donde amagaron a una familia y violaron a una mujer, así como por robo de vehículos.

Mencionó que luego de los hechos de la colonia Benito Juárez de Tlalnepantla, policías municipales de Atizapán lograron asegurar a tres de los imputados y posteriormente, en un operativo conjunto con elementos de la Procuraduría de Justicia de la entidad, fue detenido el otro implicado.

Añadió que los detenidos fueron identificados como Edgar Misael “N”, de 33 años de edad; Yahir Alejandro “N”, Uriel “N” y Víctor Manuel “N”, los tres de 23 años.

La dependencia detalló que un juez otorgó orden cateo en el domicilio de dos de los detenidos, en el conjunto habitacional Santa Teresa, en Huehuetoca, que fue realizado con apoyo de elementos de la Marina y la policía estatal, donde fue hallado un vehículo con reporte de robo.

“Es preciso referir que dos de estos sujetos fueron reconocidos por los ocupantes de un inmueble en el municipio de Villa del Carbón, a quienes presuntamente despojaron de sus pertenencias usando la violencia, y abusaron sexualmente de una mujer”, detalló.

Mencionó que los detenidos dijeron dedicarse desde hace cuatro meses al robo con violencia de vehículos, por lo que investigan su participación en más casos.

Un juez determinó vincular a proceso a los cuatro detenidos, por los delitos de secuestro y robo con violencia, quienes permanecen en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses