Los policías que golpearon y balearon a jóvenes de Satélite, cuya agresión fue captada en un video que se viraliza en redes sociales, llevó a la Comisión de Honor y Justicia a suspender e iniciar una investigación en contra de los dos oficiales que presuntamente detonaron arma de fuego en contra del conductor y de sus amigos.

En Naucalpan hay 530 policías bajo investigación, por denuncias de abuso de autoridad, agresiones, lesiones y faltas laborales; además de que 110 elementos han sido dados de baja al comprobarse que participaron en actos irregulares y delictivos, informó Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Honor y Justicia  de la policía municipal.

Los hechos captados en video ocurrieron la madrugada del domingo 9 de octubre, en Circuito Historiadores, casi esquina con Gustavo Baz en Ciudad Satélite,    sin embargo hasta este jueves 13, no hay denuncia formal de los afectados por las lesiones  lesiones que sufrieron , informaron fuentes oficiales de Naucalpan.

Los policías detuvieron un auto la madrugada del domingo y pidieron bajar al conductor y a sus tres acompañantes, entre ellos una mujer, para revisar sus documentos y la cajuela del auto.

Los municipales, sin motivo aparente, le dicen al conductor que será trasladado al juez calificador, por lo que el joven decide llamar a su padre, mientras su compañero toma video de la detención.

Al darse cuenta que son grabados, uno de los policías fotografió  al joven y empezó a golpearlo para exigirle que borrara el video, en cuyo audio se escucha una detonación y la angustia de los detenidos.

Vecinos de los jóvenes agredidos, señalaron el temor de ellos a acudir a denunciar, pese a que el disparo les rozó las piernas y fueron golpeados por los policías de forma brutal.

Por este hecho la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan inició una investigación en contra de los dos elementos que ante los jóvenes  se identificaron como Ricardo Martínez y Germán Pérez,  quienes aparecen en las imágenes difundidas en redes sociales ; sin embargo personal de la dirección de comunicación social de Naucalpan, informó que la identidad de quienes aparecen en el video es otra.

Mientras dure la investigación, ambos elementos están suspendidos, pero seguirán  cobrando su salario, confirmaron autoridades de Naucalpan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]