metropoli@eluniversal.com.mx

Cuautitlán Izcalli, Méx.— La mujer que presuntamente lanzó a un perro desde la azote de un edificio de cinco pisos podría ser sancionada con una multa de 70 mil a 189 mil pesos y purgar una pena de seis meses a dos años de prisión por el delito de maltrato animal, afirmó el procurador de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), Alejandro Franco Vera.

El sábado 24 de septiembre, vecinos de la Unidad Infonavit Norte denunciaron a una mujer de 61 años que presuntamente subió a la azotea de su edificio desde donde arrojó a un perrito.

Por este hecho policías locales trasladaron a la mujer ante el Ministerio Público, al centro local de la Procuraduría General de Justicia mexiquense. Luego de 48 horas de deliberación, el Ministerio Público determinó dejar en libertad a la mujer bajo las reservas de ley, debido a que el delito de maltrato animal no amerita prisión preventiva oficiosa, informaron fuentes oficiales de la PGJEM. La sexagenaria deberá presentarse este 30 de septiembre ante un juez penal en Cuautitlán, el que determinará si vincula o no a proceso a la mujer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses