Sancionan a Plaza Satélite por fuga de gas

El percance ocurrió en la zona de obras de ampliación del centro comercial

Metrópoli 22/09/2016 00:57 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan Actualizada 00:57
Guardando favorito...

Protección Civil inició procedimiento de sanción y multa por 5 mil días de salario mínimo a constructores y administradores de Plaza Satélite, luego de fuga de gas, confirmaron autoridades municipales.
Cuerpos de emergencia, especialmente de Protección Civil y Bomberos, acudieron a Plaza Satélite la tarde del 21 de septiembre, donde se reportó una fuga de gas, en la zona de obras de ampliación de esta plaza comercial, informó Juan Amando Vigueras Bertely, titular de PC Naucalpan.
En el lugar una máquina retro excavadora de la empresa GISM, rompió un ducto de una pulgada que conectaba a un tanque de 10 mil litros,  lo que obligó a evacuar el área de obra de Plaza Satélite , informó el director de Protección Civil.
Tras la fuga de gas, ni constructores , ni administradores de Plaza Satélite, pudieron documentar cumplimiento de normatividad de Protección Civil y tras un recorrido PC documentó que no había por ejemplo extintores, por lo que iniciaron procedimiento de sanción y multa por cerca de 370 mil pesos, informó Vigueras Bertely.
Plaza Satélite cuenta con seis días para derecho de audiencia ante este procedimiento de sanción , apuntó el director de Protección Civil.
"No se podía clausurar la obra de ampliación  de obra, donde se registró la fuga, porque se ponía en riesgo  la nueva contracción, pero si hay un procedimiento de sanción", apuntó Vigueiras Bertely.

ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones