[Publicidad]
Los ayuntamientos de los dos municipios más poblados del Estado de México, Ecatepec y Nezahualcóyotl, destinarán más de 500 millones de pesos para pavimentar las principales vialidades, pues se encuentran en malas condiciones y en esta época de lluvias se han deteriorado aún más.
El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, reconoció que por lo menos 2 mil 500 calles no están en buenas condiciones.
El edil de Ecatepec, Indalecio Ríos Velásquez, informó que en lo que resta del año serán pavimentadas y rehabilitadas 150 arterias.
Durante la puesta en marcha del Programa de Pavimentaciones y Fortalecimiento de Servicios a la Comunidad, el edil explicó que llevarán a cabo la pavimentación de 267 mil 200 metros cuadrados de calles y se destinarán 331 millones 936 mil pesos.
Ríos Velázquez indicó que entre las vías de comunicación incluidas en el programa de pavimentación, se han concluido Copal, en la colonia Tablas del Pozo; Acacia e Higuera, en Ejidos de San Cristóbal; en proceso y a punto de terminar Halcones, en San Francisco de Asís; Oaxaca, en Ejido Santa María Tulpetlac; Avenida Guerrero, en Lomas de Atzolco e Invierno, en Fraccionamiento los Álamos.
Entre las calles que se asfaltarán están Ciprés y Petroquímica, en Viveros Xalostoc; Silvano Fragoso en Margarita F. Ayala; Chicoloapan, en Polígono IV; Ignacio Zaragoza, en Ejidal Emiliano Zapata; Acueducto, en Barrio el Capulín y Bulevar de Quetzalcóatl, en Ciudad Azteca.
[Publicidad]
La pavimentación de 267 mil 200 metros cuadrados de calles equivale a asfaltar 38 veces la cancha del Estadio Azteca; en tanto, el bacheo de 79 mil 723 metros cuadrados de calles, representa pavimentar más de cinco veces la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
El ayuntamiento de Ecatepec renovó el parque vehicular del área de Servicios Públicos al adquirir 92 nuevas unidades operativas. El gobierno local destinó 116 millones 241mil 674 pesos en camiones váctor, cisternas, ambulancias, grúas con canastilla y retroexcavadoras.
En tanto, en Nezahualcóyotl, las autoridades municipales invertirán 225 millones de pesos en el programa de repavimentación de 150 calles, que en total suman cerca de 30 kilómetros.
[Publicidad]
El alcalde perredista, Juan Hugo de la Rosa, comentó que el proyecto también incluye la sustitución de la red de drenaje o agua potable que esté dañada en las sitios que se asfaltará.
Los residentes fueron los que solicitaron al ayuntamiento la reparación de su arteria, así como el cambio de las instalaciones hidráulicas.
"El gobierno municipal no evadirá su responsabilidad de resolver el grave problema que representa el deterioro de las redes de distribución de agua, las cuales presentan una gran cantidad de fugas y no fueron diseñadas para el número de habitantes que actualmente residen en el municipio, por lo que hoy se le está haciendo frente al problema de manera directa", dijo.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Brasil y Marruecos dividen puntos en su presentación en la Copa del Mundo de Norteamérica 2026

Mundo
Forense clasifica como homicidio la muerte de migrante haitiana que fue liberada por ICE; familia evalúa demanda

Universal Deportes
Túnez deja atrás el 5-0 ante Bélgica; apuesta por sorprender a Suecia en su debut mundialista

Nación
Refuerzan seguridad en Durango con 600 militares; elementos harán patrullajes y reconocimientos terrestres






