juan.barrera@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— El empresario Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, permanece en el reclusorio de Chiconautla, ubicado en este municipio, al que fue trasladado del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, por supuesta indisciplina.

José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno del estado de México, confirmó que desde el pasado 15 de junio Garduño Montalvo fue trasladado al penal de Chiconautla.

Dijo que el empresario insultó a autoridades e incurrió en diversos actos de indisciplina, por lo que por cuestiones de seguridad fue trasladado al penal de Chiconautla, en Ecatepec, donde enfrentará las imputaciones que se siguen en su contra.

Garduño Montalvo es acusado de lesiones con el agravante de uso de arma prohibida, luego de un incidente vial con el policía Jorge Vera Manzanares, en la ciudad de Toluca.

El empresario mexiquense fue detenido luego de presentarse a declarar ante la Procuraduría de Justicia de la entidad y en diversas ocasiones afirmó que es inocente, por lo que pidió a medios de comunicación respetar su presunción de inocencia.

Emir Garduño Montalvo fue identificado en redes sociales como #LordRollsRoyce, luego de que la citada agresión fue captada en video y difundida.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México informó el pasado 17 de junio sobre la detención de dos escoltas de Garduño Montalvo, quienes presuntamente participaron en la agresión al policía federal.

La dependencia informó que Sergio Omar “N” y Leonardo Flavio “N”, escoltas de Garduño Montalvo, fueron detenidos por separado e ingresados al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, por su presunta participación en la agresión al policía federal.

El propio gobernador Eruviel Ávila Villegas se pronunció en el sentido de que no habrá impunidad, por lo que Garduño Montalvo será procesado conforme lo establece la ley.

El penal de Chiconautla, ubicado en la comunidad del mismo nombre, en Ecatepec, es uno de los más saturados del estado de México y también ha sido escenario de riñas y conatos de motín por parte de internos.

En el valle de México se localiza la prisión modelo de Otumba, en la cual no existe sobrepoblación y supuestamente está diseñada para la rehabilitación óptima de los internos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses