juan.barrera@eluniversal.com.mx

Cuautitlán Izcalli, Méx.— Zoé Zambrano García, director de Administración del Organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de este municipio, fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la cabeza; el hombre era colaborador cercano al alcalde Víctor Manuel Estrada Garibay.

La agresión se realizó cuando los trabajadores municipales iniciaban una jornada de limpieza en la Sección Parques, en el centro urbano del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 8:10 horas del sábado, cuando los empleados empezaban su jornada de limpieza en la mencionada sección.

Afirmaron que un hombre se acercó a Zambrano García y a menos de un metro de distancia le disparó en la cabeza, tras lo cual corrió y subió a un automóvil blanco, al parecer Jetta, en el cual huyó junto con un cómplice.

El cuerpo del funcionario de Operagua, de 38 años de edad, quedó tirado en el sitio, justo en avenida Primero de Mayo, detrás de la iglesia de San Judas.

Zambrano García era cercano al alcalde Víctor Manuel Estrada Garibay, medallista olímpico en taekwondo, con quien laboró cuando este último fue delegado del ISSSTE en el Estado de México.

El servidor público también era deportista y practicaba el triatlón. En la anterior administración municipal se desempeñó como contador en Operagua y durante el actual gobierno local fue nombrado director de Administración del organismo, cuya misión era combatir la corrupción y fue el encargado de despedir a empleados.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México informó que inició las investigaciones para esclarecer el homicidio de Zambrano García, por lo que no descarta líneas de investigación.

“Las diligencias iniciadas por la PGJEM permitirán identificar al, o a los probables responsables del homicidio, quienes serán presentados ante la Autoridad Judicial”, dijo la dependencia en un comunicado.

El gobierno de Cuautitlán Izcalli informó en redes sociales la agresión cometida contra el servidor público.

“Esta mañana, en una agresión nuestro compañero y funcionario de Operagua, Zoé Zambrano, perdió la vida mientras participaba en una de las Jornadas de limpieza del ayuntamiento”, mencionó.

Añadió: “El ayuntamiento confía plenamente en la investigaciones que realiza la Policía Ministerial del Estado de México para esclarecer los hechos”.

El pasado 22 de abril fue asesinado el alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, del PAN, quien circulaba junto con escoltas en la carretera Naucalpan-Ixhlahuaca y hombres armados lo interceptaron y dispararon contra él; en el sitio murieron el munícipe y un colaborador, en tanto que otras dos personas resultaron lesionadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]