El hermano de Emir Garduño Montalvo fue presentado a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con lo que se espera aporte datos para localizar a  “Lord Rolls Royce”,  informó el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez, luego de que el empresario mexiquense prácticamente cumplió 10 días de estar prófugo

Hasta el momento “Lord Rolls Roice”, acumula cuatro carpetas de investigación  ante la PGJEM, una por daño en los bienes con lesiones, la cual se inició tras la denuncia de un policía federal que en su día de descanso  fue agredido en presencia de su familia, en un incidente vial, por los escoltas del empresario mexiquense.

Otra indagatoria es por lavado de dinero y la tercera es por daño en los bienes con violencia, por hechos registrados en Metepec, donde intimidó a clientes y personal de un bar donde “detonó un arma de fuego,  disparó y balaceó la pared del restaurante, en una situación de verdadero arrebato”, -por la que el empresario obtuvo un amparo-, indicó el procurador mexiquense.

Además Emir Montalvo Garduño, tuvo que declarar como testigo del homicidio del DJ Armando Medina Espinoza y en el Estado de Michoacán presuntamente enfrenta una demanda de empresarios de la construcción por adeudos de 14.5 millones de pesos.

Este jueves 26 de mayo, personal de la Procuraduría mexiquense llevó a cabo la orden de presentación de Carlos Alberto Garduño Montalvo, quien por la tarde-noche rindió una declaración de más de cinco horas.

Pese al amparo que obtuvo Emir Garduño Montalvo, “recordemos que no es la única carpeta de investigación, vamos avanzando en ese respecto”, afirmó el procurador mexiquense , quien ratificó que el empresario toluqueño “sí es prófugo de la justicia, si es y lo sigue siendo hasta el momento en que en términos de la suspensión del amparo, no se presente voluntariamente ante el juez de su causa. Y si se presenta ante el juez de su causa, desahogue la  declaración correspondiente. Si no se presenta ante el juez, entonces  promoveremos la suspensión del amparo”, reiteró Alejandro Jaime Gómez .

A pesar de la suspensión, se sigue buscando a “Lord Rolls Roice”, “si en alguna de las otras carpetas de investigación se libra la orden de aprehensión, es un acto distinto, que no comprende la materia del juicio de amparo y por tanto estaríamos en condiciones de detenerlo, recordemos que tiene tres carpetas de investigación, cuatro con la de lavado de dinero”, puntualizó el procurador mexiquense.

“Seguimos  recibiendo información, por parte de instituciones financieras, a través de la Comisión Bancaria y de Valores, de la Unidad de inteligencia financiera y lo que ha recopilado nuestra unidad de inteligencia patrimonial y financiera de la Procuraduría “ mexiquense,  “estas  áreas nos han indicado que tiene otra serie de bienes, otra serie de patrimonio, que  también es objeto de la investigación”.reveló Alejandro Jaime Gómez

“Lo ultimo que teníamos de lo  cual yo ya había anunciado era que tenía 7 relojes que empeño en diversas casas de empeño;  pero es mucha la información financiera, la estamos procesando”, indicó el procurador mexiquense.

Cabe recordar que elementos de la Procuraduría mexiquense, el 17 de mayo pasado, realizaron un cateo a la residencia de Emir Garduño Montalvo, en el fraccionamiento San Marino, donde ya no encontraron al empresario mexiquense, quien a partir de entonces está prófugo y es buscado en diversas entidades del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses