Más Información

Prevén fin de semana con frío, viento y lluvias en gran parte del país por frente frío 24; el número 25 llegará la madrugada del lunes

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

José Ramón López Beltrán no tiene que rendir cuentas a nadie, defiende Noroña; heredero de AMLO es un “buen hombre”, asegura

Cajetilla de cigarros costará hasta 106 pesos en 2026 por ajuste del IEPS; aumento aplicará a partir de enero
juan.barrera@eluniversal.com.mx
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, en Nicolás Romero, Diez Acciones para las Mujeres, en el marco del Día Mundial del Internet.
En esta institución, el mandatario se reunió con unas tres mil mujeres de la región, a las que entregó diversos beneficios.
El gobernador distribuyó apoyos a las mujeres en los rubros educativo, de desarrollo económico y de salud, como becas, pelucas oncológicas, tarjetas La Efectiva, vacunas para prevenir el virus del papiloma humano, seguros de vida para jefas de familia, entre otros.
Ávila Villegas recordó que se celebra también el Día Internacional Contra la Homofobia, por lo que pidió a los mexiquenses combatir este fenómeno que afecta a México y el mundo entero, pues “debemos pronunciarnos a favor de las libertades y contra la discriminación en el mundo y en la entidad”.
Agregó: “Hoy quiero expresarles a todos que tienen el respeto absoluto de su amigo el gobernador y será el primero en combatir y prevenir cualquier tipo de discriminación”.
Cambian de nombre 800 personas. Más de 800 habitantes del Estado de México han cambiado sus nombres debido a que los consideraban peyorativos y eran objeto de burlas, dio a conocer Mauricio Noguez Ortiz, director del Registro Civil de la entidad.
Durante el evento a favor de las mujeres, Noguez Ortiz mencionó que algunas personas tenían nombres como Coito, Surisadai y Blanca Nieves, por lo que pidieron al Registro Civil cambiarlo para no continuar siendo blanco de burlas.
Afirmó que por ignorancia algunos padres impusieron nombres a sus hijos que les generan bullying o algún otro daño sicológico o físico, por lo que el gobernador Eruviel Ávila Villegas envió una iniciativa de ley para facilitar el cambio de este tipo de nombres peyorativos o aquellos que fueron mal escritos.
En abril de 2014, el Congreso del Estado de México aprobó el cambio de nombre de las personas si éste es peyorativo o extranjero y está mal escrito, medida que facilitó realizar este trámite. Relató que anteriormente cambiar nombre era un proceso largo y requería de abogado, ya que implicaba un juicio que se prolongaba hasta seis meses, aunque ahora el trámite es administrativo y gratuito, con duración de un mes.
Mencionó que pueden solicitar cambio de nombre personas de entre 12 y 18 años de edad, lo que evita que de adultos efectúen un juicio civil para ello, siempre y cuando los nombres generen burlas o sean de origen extranjero y estén mal escritos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










