juan.barrera@eluniversal.com.mx

Tultepec.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio un ultimátum al gobierno municipal para el pago de 55 millones de adeudo histórico o en plazo de 72 horas suspenderá el suministro de energía eléctrica a instalaciones oficiales, entre ellas, los pozos de agua potable.

Armando Cervantes, director de Administración de Tultepec, informó que el pasado 5 de abril recibieron un oficio de la CFE, en el que exige el pago de 55 millones 865 mil 616 pesos o procederá a la suspensión del suministro, además catalogó al municipio como “moroso reincidente”.

Añadió que dicho ultimátum ocurre luego de que el ayuntamiento inició controversia constitucional contra las secretarías de Hacienda federal y de Finanzas del Estado de México, toda vez que a petición de la CFE le descuentan casi 2 millones de pesos mensuales para el pago de adeudos con la paraestatal.

“Me refiero a las facturaciones que cada mes le presentamos a cobro por concepto de energía eléctrica, ya que derivado del análisis de su historial, hemos observado que el importe de sus facturaciones de los servicios a su cargo los ha dejado de cubrir”, dice el oficio, firmado por Javier O. Gutiérrez Reyes, agente comercial E. F., agencia Cartagena, zona Tlalnepantla.

El documento, con fecha 5 de abril, añade: “Hago de su conocimiento que el adeudo por concepto de energía eléctrica consumida en las instalaciones de los servicios a cargo del municipio que usted dignamente preside, asciende a un importe total de 55 millones 865 mil 616 pesos, correspondientes a los conceptos de facturación normal”.

Concluye: “Por lo antes descrito se solicita que estos importes sean liquidados en un plazo máximo de 72 horas, contados a partir de la recepción del presente, en el caso de no vernos favorecidos con éste, le informo que procederemos a la suspensión del suministro”. Cervantes dijo que el gobierno de Tultepec está abierto al diálogo con la CFE.

El pasado 31 de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la controversia constitucional iniciada por Tultepec contra las secretarías de Hacienda federal y de Finanzas estatal, por el descuento realizado en enero, febrero y marzo pasados de 2 millones de pesos, cada mes, por el adeudo con la CFE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]