metropoli@eluniversal.com.mx

Desde mañana, la Policía Auxiliar de la Ciudad de México resguardará estaciones e instalaciones del Metro ubicadas en el Estado de México.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que desde este domingo 450 elementos asumirán la seguridad de las 10 estaciones ubicadas en territorio mexiquense.

De esa manera se dio por concluida la relación de trabajo con los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), cuyos elementos resguardaron las instalaciones del STC, de las cuales, ocho se ubican en la Línea B y dos en la Línea A.

De acuerdo con el Sistema el acto de relevo se efectuó “en un ambiente de respeto, cordialidad y colaboración por parte de las instituciones locales y estatales”.

En la ceremonia privada estuvieron el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, y altos mandos de las instancias de seguridad local y estatal.

Gaviño Ambriz agradeció la colaboración de los elementos de Cusaem y pidió a la corporación capitalina continuar con el esfuerzo demostrado, “el cambio de estafeta se da de forma ordenada, con alteza de miras que nos permita dar un servicio más adecuado y seguro a nuestros usuarios”, dijo.

El contrato con la Cusaem termina el día de hoy, por lo que a partir de mañana la policía auxiliar capitalina prestará el servicio.

Las estaciones que cambiarán de elementos de seguridad son de la Línea B: Ciudad Azteca, Plaza Aragón, Olímpica, Tecnológico, Múzquiz, Río de los Remedios, Impulsora y Nezahualcóyotl. Y de la Línea A, las estaciones que están en el Edomex, que son Los Reyes y La Paz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]