El presunto homicida de una menor de tres años de edad fue detenido por policías ministeriales, después de permanecer más de un año prófugo.

Miguel Ángel Tostado Reyes, fiscal especializado en homicidios del valle de México, informó en conferencia de prensa que Damián “N” fue detenido el pasado 14 de abril, quien presuntamente asesinó a una menor de tres años de edad en la unidad habitacional Morelos Tercera Sección, en Tultitlán.

Afirmó que los hechos ocurrieron el 29 de diciembre del 2014, cuando el hombre ingresó a una vivienda de dicha comunidad y amagó a los dos abuelos de la niña y dos empleadas, a los que metió en una habitación, para luego disparar contra la niña, quien murió.

Tostado Reyes relató que el 31 de diciembre del 2014 fue detenida Marlene Vega Alpízar, quien supuestamente sostuvo una relación con el padre de la menor, aunque la mujer se quitó la vida colgándose con su propia ropa en la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla.

Expresó que investigaciones permitieron ubicar y detener a Damián “N”, el cual fue identificado por los testigos del asesinato de la menor.

Agregó que el 6 de diciembre del 2014, poco antes del homicidio, Vega Alpízar pretextó una emergencia y pidió ayuda en la vivienda donde vivía la menor, por lo que ingresó al domicilio y conoció cuántas personas vivían en él, así como otros detalles.

Mencionó que las investigaciones permitieron ubicar a Damián “N” como autor intelectual del crimen, quien cuando fue detenido llevaba diversos estupefacientes, por lo que fue ingresado al penal de Chiconautla, en Ecatepec, por presuntos delitos contra la salud.

Detalló que el hombre fue identificado por testigos del crimen de la niña, por lo que un juez libró orden de aprehensión en su contra por homicidio, lo que será cumplido próximamente.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses