¡"No a las Fotomultas" ! externaron ciudadanos que han sido multados más de 40 ocasiones, en vialidades por las que incluso no transitaron,  por lo que protestaron en Las Torres de Satélite.

Con carteles de colores, un grupo de ciudadanos externó ante el paso de cientos de automovilistas su rechazo de "No a las ilegales fotomultas" del
Estado de México, luego de que empezaron a recibir infracciones de 365 pesos, presuntamente por rebasar límites de velocidad .

"Hoy estamos recibiendo en nuestros domicilios, notificaciones de multas aplicadas en diciembre y enero", señaló Javier Paz Zarza, ex senador de la
República, quien fue notificado de una infracción cometida a las 3 de la mañana en Periférico Norte en Santa Mónica, en el mes de enero, "cuando yo nunca manejo de noche".

Otra automovilista señaló que fue infraccionada dos días seguidos en Toluca, "cuando sólo fui una ocasión". 

"Yo llevo 40 infracciones, incluso hay conductores multados desde antes que se publicara en la Gaceta de Gobierno el inicio del programa de foto multas, "límite seguro", afirmó Armando Velázquez García .

En el Estado de México presuntamente operan 95 radares de velocidad y 910 cámaras para detectar a infractores de límites de velocidad; no obstante no hay datos públicos de la licitación de este equipo , que presuntamente opera una empresa privada que recibe 75% de las multas, indicó Velázquez García

"¿Qué se hace con el dinero de las multas?, ¿cuándo fue la licitación de este equipo de radares y cámaras?, ¿quién certifica su operación y ante qué autoridad puede apelar un conductor ?, son repuestas que piden conductores afectados, pues en 5 meses se han aplicado 2 millones 879 mil foto-multas  en el Estado de México, muchas de ellas arbitrarias, apuntó el ex senador panista Javier Paz Zarza, quien este lunes protestó frente a las Torres de Satélite, donde recibió el apoyo de cientos de automovilistas que tocaron su claxon de forma solidaria.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses