Más Información

En Nochebuena, accidente de autobús deja ocho muertos en Zontecomatlán, Veracruz; 19 pasajeros resultan heridos

Grecia Quiroz recuerda a Carlos Manzo esta Nochebuena; "sé que no quieres verme mal, pero es imposible no extrañarte"

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Tlalnepantla, Méx. — “Rendición de cuentas”, exigieron padres de familia de la escuela primaria “Jorge Quiroz Gutiérrez”, ubicada en el fraccionamiento La Romana, en este municipio, cuyas puertas permanecieron cerradas por primera vez en su historia por protestas de padres de familia, quienes denunciaron presuntos malos manejos en el plantel.
Leticia García Cedillo, madre de familia, aseguró que existen varias irregularidades en el manejo de los recursos de la escuela primaria, considerada hasta hace poco como una de las de excelencia académica de Tlalnepantla y de la región.
Padres de familia protestaron la mañana del viernes frente al plantel e impidieron el ingreso de los alumnos, para exigir a la directora de la institución, Giovanna López Béjar, que informe sobre los recursos.
Afirmaron que la escuela supera incluso a colegios privados de la zona y cuenta con pizarrones electrónicos de alta tecnología, cada uno de ellos con valor de 100 mil pesos, así como clases de inglés y computación, para niños de primer grado.
García Cedillo mencionó que la escuela tiene alrededor de 800 alumnos y cada padre de familia aportó dos mil 500 pesos por concepto de un fideicomiso, la cuota voluntaria y talleres, lo que suma en total unos dos millones de pesos anuales.
Añadió que López Béjar asumió el cargo en enero de 2015 y en poco más de un año acabó con la excelencia académica de la institución, además de que no informó sobre el uso de los recursos recaudados por las aportaciones de los padres de familia.
“Pedimos cuentas a la directora y a la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia”, dijo.
Agregó que fueron rifadas pantallas entre los padres de familia, las cuales al parecer fueron entregadas por un programa social, y se recaudaron 95 mil pesos, recursos de los que tampoco conocen el destino.
Los padres de familia acordaron con autoridades educativas que López Béjar ya no regresará al plantel y será revisado el manejo de los recursos de la institución.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









